LO MÁS RECIENTE

miércoles, 7 de abril de 2010

T21 / Ruta 1 /abril 6

Amenazan transportistas con regresar al Eje Central

Imprimir

Enviar

Ampliar texto

Minimizar texto
Compartir esta noticia [+]
Digg Del.icio.us Yahoo Facebook Menéame Technorati
Por Sarai Cervantes
06/04/10 : 21:28


Noticias Relacionadas
11/01/10
Buscan transportistas participar en corredor del Eje 1 Poniente

MÉXICO DF., a 7 de abril del 2010.- Transportistas amenazan con regresar al Eje Central el próximo lunes 12 de Abril debido al incumplimiento del convenio que sostuvieron los concesionarios del transporte público de pasajeros integrados en el Grupo RET Ruta 1, el titular de la SETRAVI, Armando Quintero y el Gobierno del Distrito Federal.

En entrevista con T21 Noé Rendón, vocero de los transportistas explicó que no se han cumplido algunos puntos del convenio como la reubicación de 125 unidades en Eje 3 Oriente y el Eje 1 Poniente, el cual se tenía previsto fuera corredor vial.

“Son puntos importantes y delicados; no hay justificación por la cual hayan incumplido el convenio. Es preocupante que la autoridad desconozca sus acuerdos y no exista el estado de derecho, si el gobierno no nos resuelve a corto plazo 50 transportistas nos regresamos al Eje Central, pero mantenemos nuestra propuesta de participar con un transporte eléctrico”, advirtió.

El representante del Grupo RET – Ruta 1 dijo que les asiste la razón jurídica y al no resolverles los puntos del convenio, las cosas quedarían como estaban el día 31 de julio pasado cuando se firmó el documento, por lo que están en condiciones legales de regresar a prestar el servicio.

Indicó que son ocho meses en reuniones en las que sólo se “pierde” el tiempo por ello dijo no tendrán más diálogo con Armando Quintero porque no hay congruencia en sus dichos y acciones.

“Aceptamos firmar el convenio porque siempre hemos sido propositivos. Queremos un transporte moderno y eficiente para la ciudad y hemos manifestado nuestro interés en participar en los proyectos del actual gobierno. Nosotros queríamos participar en el Cero Emisiones con vehículos eléctricos”, argumentó.

El transportista dijo que sus compañeros quieren resolver primero un total de cinco puntos que están en el aire, antes de poder dar paso a la siguiente negociación, que es su probable integración en el proyecto Metrobús, en el cual tampoco les aseguran, hasta el momento, certeza jurídica.

Señaló que el único punto que se ha cumplido del convenio es la reubicación de algunos transportistas en el Eje 1 Poniente en el sentido sur-norte.

Noé Rendón anunció que seguramente aún no tienen con precisión las fechas en las que también podrían iniciar manifestaciones, plantones y demás instrumentos a su alcance para hacer cumplir sus derechos.