DIFUNET Renato Consuegra 11/03/2010

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal (SEDUVI), clausuró temporalmente la noche de ayer la construcción de la gasolinería que se edifica con evidentes irregularidades en Insurgentes Sur 4097, mientras los habitantes del Conjunto Residencial Tlalpan II desean "su demolición". "Esperamos que este sea en realidad el primer paso para la clausura definitiva de la obra y su demolición", expresó Javier Méndez, vocero de los residentes contiguos a la obra, quienes tienen más de seis meses luchando en contra de su construcción.

De acuerdo con la información recabada, la clausura temporal sería el trámite previo para dar oportunidad al empresario a que presente los recursos a que tiene derecho antes de establecer la clausura definitiva, dadas las irregularidades probadas por el grupo de vecinos. El folio de la clausura realizada por la Dirección de Asuntos Jurídicos tiene el número DGAJ/VC/IU/001/10 y es por 15 días naturales.

"Deseamos que el Gobierno de la Ciudad finalmente determine que la razón nos asiste en base a las pruebas documentales que hemos recabado y a los análisis que las mismas dependencias han realizado sobre la irregular construcción de esa obra; las pruebas las tiene la SEDUVI y como saben los medios de comunicación, se han pronunciado en contra la Secretaría de Transportes y Vialidad y la misma Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT)", exclamó Javier Méndez.

Sin embargo, los vecinos dicen que esta lucha aún no acaba y continuarán recabando más pruebas e interponiendo todos los recursos que sean necesarios para terminar con el abuso que pretenden generar personajes con recursos económicos, coludidos con funcionarios que desvían el objeto de su labor como servidores públicos.

Más info en: http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/comunidad/pulsocapitalino/seduvi_cl...

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/100721.html

Filed under: Seduvi