LO MÁS RECIENTE

miércoles, 17 de marzo de 2010

La Crónica / Tlalpenses VS gasolinera / Mar 13


Por fin clausuran gasolinería con permisos irregulares

Jennifer Alcocer Miranda | Ciudad
Sábado 13 de Marzo, 2010 | Hora de creación: 21:47| Ultima modificación: 01:15

Los vecinos de Tlalpan se salieron con la suya. Foto: Archivo

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) clausuró el jueves la gasolinería ubicada en Insurgentes Sur 4097, luego de las manifestaciones de los vecinos de la zona, quienes consideran que es un peligro para sus familias.

Javier Méndez, vocero de los inconformes, dijo que ahora enfocarán su lucha a conseguir que se demuela la construcción, ya que los permisos están “repletos” de irregularidades.

En conferencia de prensa, los vecinos informaron que el dueño de la empresa El Tlalpense, S.A. de C.V., Jorge Talavera Ugalde, demandó a 23 habitantes de la unidad habitacional por daño moral y responsabilidad civil objetiva, por un monto de 46 millones de pesos.

El demandante, a decir de los vecinos, argumenta que las mantas de rechazo a la gasolinera colocadas fuera del establecimiento y el camellón de Insurgentes dañaron su prestigio.

Asimismo, mostraron documentos de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) que señalan que dicha obra es inviable para construirse en ese lugar.