LO MÁS RECIENTE

viernes, 13 de noviembre de 2009

Tlalpan.info/ Conjunto Residencial Tlalpan II

November 12, 2009
La gasolinera en Tlalpan: "si defiendo lo micro, defiendo lo macro" (Opinión)

CRÓNICA David Gutiérrez Fuentes (Opinión) 12/11/09

(...) Confieso que me mostré escéptico ante la posibilidad de que los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II con el que colinda el proyecto de la gasolinería “Servicio El Tlalpense” que dejó aprobada Sánchez Torres y que Higinio Chávez está apurando para que se termine de construir, lograran, primero, articularse como un movimiento en contra de un propósito demencial pues 200 metros adelante está el semáforo de Arenal, a 800 el autoservicio Leo y a poco más de un kilómetro la gasolinería de El Caminero, y, segundo, que pararan a la mafia que gobierna Tlalpan, mafia, por cierto, que a través del CEN perredista ha canalizado jugosas donaciones partidistas de la familia Talavera involucrada en la gasolinería. Lo anterior lo escribo con base en una información difundida por Rodrigo Bengochea, misma de la que se desprende que la parentela del restaurante de carnitas que desea ampliar su giro al de combustibles, donó $100,000 mil pesos en 2005 (folios 27 y 33 del IFE.)

Lo cierto es que, mi primera muestra de escepticismo se topó con una saludable realidad. Los vecinos Conjunto Residencial Tlalpan II ya están organizados y han salido dos veces a la calle a informar a la ciudadanía que no quieren una bomba de tiempo junto a su casa como se aprecia en un video realizado por difunet.

En su segunda salida amarraron compromisos de prácticas de las que se lavó las manos el funcionario Enrique Shauri Maldonado de la Cruz Gómez: “definitivamente estamos en la apertura de apoyar a los vecinos para solucionar las broncas de la pasada administración.” Y lograron comprometer al delegado, como se aprecia en la gráfica, para que las obras cesaran por diez días mientras se revisaba la legalidad, violada por donde se le busque, de El Tlalpense. Pero he aquí la ruindad que me ha vuelto receloso respecto de la mafia que gobierna Tlalpan. De acuerdo con Javier Méndez, uno de los más comprometidos integrantes del Comité de Vigilancia del conjunto Conjunto Residencial Tlalpan II, las obras siguen pese a mediar documento firmado por el delegado. ¿De qué se trata, pues? Y perdón de que lo exprese términos de enojo: ¿de que a los tlalpenses nos quieran seguir viendo la cara de pendejos? Es el dinero, ya lo sé.

Click to view large
Download this gallery (ZIP, undefined KB)
Download full size (44 KB)

Fuente: http://www.cronica.com.mx/notaOpinion.php?id_nota=468429">http://www.cronica.com.mx/notaOpinion.php?id_nota=468429