LO MÁS RECIENTE

viernes, 6 de noviembre de 2009

Vanguardia/ Fundación Diego Rivera

Exponen jóvenes técnicas de Diego Rivera

Por: Notimex. 05-Noviembre-2009

México.- Por primera vez 12 jóvenes artistas egresados del Primer Taller de Pintura Mural, auspiciado por la Fundación Diego Rivera, llevarán a cabo una exposición en el Centro Cultural San Angel, a partir de este viernes.

Bajo la tutoría del muralista Julio Ferra Calzada, los artistas desarrollaron sus habilidades plásticas y se adentraron en la historia del arte, estética, color, composición, tecnología de los materiales y otras disciplinas que les permitieron conocer y trabajar la pintura mural "al fresco", como lo hacía Diego Rivera.

Es importante señalar que los artistas, como proyecto de fin de taller, elaboraron un mural colectivo en un andador de las calles cercanas a la Estación de Autobuses Poniente, como parte de un proyecto comunitario que tiene como objetivo recuperar los espacios públicos a través de expresiones plásticas de gran formato.

Durante el tiempo que duró el taller, los jóvenes acudieron al museo Diego Rivera-Anahuacalli, a recibir las enseñanzas de Ferra Calzada y otros destacados maestros y artistas plásticos.