LO MÁS RECIENTE

viernes, 29 de enero de 2010

Se compromete Tlalpan a combatir suspensión favorable a gasolinera



El jefe delegacional de Tlalpan, Higinio Chávez, se comprometió a realizar una segunda verificación a la gasolinera que se pretende edificar en Insurgentes Sur 4097 y en caso de encontrar irregularidades, se combatirá la suspensión provisional contra actos de la delegación que le fue otorgada por un juez.

La verificación prometida desde el pasado 15 de enero se ha aplazado debido a la falta de verificadores en todo el gobierno del Distrito Federal, incluidas las delegaciones, por procesos administrativos que han dejado a la ciudad indefensa frente a giros negros y otros negocios clandestinos.

En un comunicado el funcionario tlalpense también hizo el compromiso de entregar a los vecinos el acta de suspensión temporal de la obra, ocurrida el pasado 13 de noviembre, motivo del amparo solicitado por el empresario Jorge Talavera.

Asimismo, pactó con los habitantes del Conjunto Residencial Tlalpan II hacerlos partícipes de la verificación, además de incluirlos en el juicio de amparo 1367/2009 radicado en el Juzgado V Administrativo del Distrito Federal.

Sin embargo, los vecinos quedaron molestos porque en el acto falto exponer qué argumentos se anotaron para dictar la suspensión temporal de la obra el pasado 13 de noviembre, ya que parece que estos no llegaron al fondo del asunto

El subdelegado Jurídico y de Gobierno, Armando Estrada Carbajal, expresó que la suspensión se realizó "por cuestiones de protección civil". Sin embargo, "esas cuestiones de protección civil pudieron ser por la falta de un botiquín y eso no va al fondo del asunto, lo que le abría permitido al empresario dar un paso a su favor", reclamó Javier ´Méndez Guzmán, vocero de los vecinos.

Estrada expresó a los vecinos que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo no les ha notificado la suspensión de la obra, como fue expresado por los vecinos, y al existir otra suspensión provisional en contra de los actos de la delegación, el empresario puede continuar la construcción.

Higinio Chávez expresó que los procesos de verificación se encuentran parados por la carencia de verificadores acreditados pero en cuanto estos cuenten con sus documentos, "vamos a verificar las gasolineras, los giros negros y otros negocios clandestinos que hay en la delegación".

jgr