LO MÁS RECIENTE

lunes, 8 de febrero de 2010

DF: protestan vecinos de la Guerrero contra obras de línea 3 del Metrobús



Habitantes de las colonias San Simón, Guerrero, Buena Vista, unidad Tlatelolco y concesionarios de la ruta 1 señalaron que el proyecto de construcción del servicio sobre Eje 1 Poniente “no pasará”.

Laura Gómez
Publicado: 08/02/2010 10:27

DF: protestan vecinos de la Guerrero contra obras de línea 3 del Metrobús

México, DF. Colonos y conductores de transporte público que circulan por el Eje 1-Guerrero, se manifestaron contra las obras de construcción del Metrobús. Notimex

México, DF. El Metrobús, no va. Vecinos de las colonias San Simón, Guerrero y Buena Vista, así como habitantes de la unidad Tlatelolco y concesionarios de la ruta 1 señalaron que el proyecto de construcción de la tercera línea del servicio sobre Eje 1 Poniente, de Tenayuca a Etiopía, “no pasará”, por lo que exigieron al gobierno capitalino dar marcha atrás.

En una manifestación, que iniciaron a las 7 horas en prolongación Guerrero, dieron a conocer que este proyecto ha provocado ya la tala ilegal de árboles y la cancelación de áreas de estacionamiento, aunque su puesta en marcha significará disminuir la capacidad de las vialidades y poner en riesgo su vidas. Ello, debido a que las instalaciones de gas y del sistema eléctrico son subterráneos y cualquier excavación podría derivar en una explosión, sin considerar los problemas que tendrían los servicios públicos y de emergencias para ingresar a sus colonias para atender cualquier emergencia, señalaron Rommy Strevel y Adelina Salazar.

Además, mencionaron que calles como Minas y la propia avenida Guerrero son patrimonio Mundial de la Humanidad, por lo que no está permitido ninguna alteración o afectación, y menos para construir un servicio de transporte que se sumaría a los ya existentes como son el Metro, el Corredor Cero Emisiones y la línea 1 del Metrobús que corre en Insurgentes, por lo que “no permitiremos más obras caprichosas que dañen nuestro patrimonio y ponga en riesgo nuestras vidas”, precisó Strevel, quien anunció que esta semana interpondrá una serie de amparos para evitar su construcción, e iniciará una huelga de hambre en la delegación Cuauhtémoc.