LO MÁS RECIENTE

viernes, 12 de marzo de 2010

Ciudad Capital/ Tlalpenses VS gasolinera marzo 11

Seduvi clausuró gasolinera en Tlalpan: vecinos quieren su demolición

11/03/2010
By :

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal (SEDUVI), clausuró temporalmente la noche de ayer la construcción de la gasolinería que se edifica con evidentes irregularidades en Insurgentes Sur 4097, mientras los habitantes del Conjunto Residencial Tlalpan II desean “su demolición”.

“Esperamos que este sea en realidad el primer paso para la clausura definitiva de la obra y su demolición”, expresó Javier Méndez, vocero de los residentes contiguos a la obra, quienes tienen más de seis meses luchando en contra de su construcción.

De acuerdo con la información recabada, la clausura temporal sería el trámite previo para dar oportunidad al empresario a que presente los recursos a que tiene derecho antes de establecer la clausura definitiva, dadas las irregularidades probadas por el grupo de vecinos.

El folio de la clausura realizada por la Dirección de Asuntos Jurídicos tiene el número DGAJ/VC/IU/001/10 y es por 15 días naturales.

“Deseamos que el Gobierno de la Ciudad finalmente determine que la razón nos asiste en base a las pruebas documentales que hemos recabado y a los análisis que las mismas dependencias han realizado sobre la irregular construcción de esa obra; las pruebas las tiene la SEDUVI y como saben los medios de comunicación, se han pronunciado en contra la Secretaría de Transportes y Vialidad y la misma Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT)”, exclamó Javier Méndez.

Sin embargo, los vecinos dicen que esta lucha aún no acaba y continuarán recabando más pruebas e interponiendo todos los recursos que sean necesarios para terminar con el abuso que pretenden generar personajes con recursos económicos, coludidos con funcionarios que desvían el objeto de su labor como servidores públicos.

Pemex debe cumplir sus propias normas y cancelar cualquier acuerdo con posibles concesionarios

En atención a sus propias normas, el área comercial de Pemex Refinación debería expresar su rechazo a la construcción y posterior puesta en marcha de la gasolinería ubicada en Insurgentes Sur 4097, ya que el empresario habría mentido a la empresa paraestatal desde la Solicitud para Construir y Operar una Estación de Servicio de la Franquicia Pemex.

Lo anterior fue dado a conocer por los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II, quienes tienen en su poder la solicitud presentada el 4 de julio de 2008, que consta de tres fojas.

En la segunda foja del formato genérico, el administrador único de la Estación de Servicio El Tlalpense, Jorge Talavera Ugalde, manifestó “bajo protesta de decir verdad, que los datos asentados y la documentación presentada para tramitar esta solicitud corresponden fielmente a la realidad”.

El documento prosigue: “Asimismo estoy consciente en que Pemex Refinación podrá proceder de acuerdo a la normatividad, incluso a la terminación de la relación comercial que en lo futuro pueda contraer con el suscrito, en caso de comprobarse algún error, omisión o alteración, en la información y en la documentación proporcionada”.

En la tercera foja de la solicitud integrada al expediente CT7929/AX/2008-05-29/01, conocida como Carta de Manifestación de cumplimientos a elementos restrictivos, la primera pregunta dice: “declaro a ustedes que en la proximidad del terreno ubicado en: Av. Insurgentes Sur 4097 (…) sitio en el que pretendo construir y operar una Estación de Servicio existen las siguientes instalaciones: Centros de concentración masiva (escuelas, hospitales, mercados públicos, centros de convención, iglesias, teatros, estadios, deportivos, auditorios, etc., a menos de 15 metros”.

La respuesta fue “no” y afirma que la distancia es de “más de 500 metros”. Pese a que no está totalmente especificado, los vecinos afirman que a menos de 15 metros del predio en comento se encuentran los departamentos del Conjunto Residencial Tlalpan II, los cuales, sin duda, son centros de concentración masiva puesto que día a día viven alrededor de 600 personas. Además de que frente al predio donde se construye, se encuentran al menos dos centros escolares a menos de 500 metros de distancia.

Por este motivo, los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II solicitarán a Pemex que se apegue a sus normas internas y cancele cualquier preacuerdo comercial con la empresa Servicio El Tlalpense.