LO MÁS RECIENTE

lunes, 9 de noviembre de 2009

El Sol de México/ Tlalpenses VS gasolinera

Metrópoli
Vecinos cierran Insurgentes; se oponen a gasolinera

Imprimir esta Nota Imprimir
Enviar Nota a un Amigo Enviar por correo-e
El Sol de México
8 de noviembre de 2009


Fernando López

Ciudad de México.- Ante la negativa de delegado en Tlalpan, Higinio Chávez, de cancelar la instalación de una gasolinera, vecinos de la unidad habitacional Tlalpan II cerraron el sábado la avenida Insurgentes, cerca de la salida a Cuernavaca, porque temen que una posible fuga del combustible pudiera provocar una tragedia similar a la que se registró en la ciudad de Guadalajara en 1982.

Por su parte, el vocero en Tlalpan, Enrique Shaury, señaló que la delegación esta dispuesta a privilegiar el diálogo con los vecinos y señaló que la gasolinera es un problema "heredado por la anterior administración".

Al filo de las once de la mañana, un centenar de vecinos, apoyados por organizaciones civiles como son "Taxistas de la Montaña", "Salvemos Tlalpan", "Ciudadanos Organizados para el Desarrollo de Tlalpan" y "Tlalpan los necesita", se apostaron frente al número 4097 de la avenida Insurgentes sur, en la delegación Tlalpan, para clausurar simbólicamente la construcción en el predio contiguo.

Indicaron que "no queremos ser parte de las estadísticas de víctimas de la negligencia, la corrupción y simulación de las autoridades que luego se lavan las manos como en los casos de las explosiones en Guadalajara".

Como responsable de la construcción aparece Parrilladas Enrique SA de CV, y ostenta la prórroga a una licencia de construcción No. 4/PD/018/2009/14, con vigencia del 01 de septiembre del 2009 al 30 de agosto del 2010.

Los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II, a intervalos cronometrados de 1 a 3 minutos, cerraron la avenida Insurgentes para repartir volantes y solicitar el apoyo de conductores en su protesta ante lo que consideraron un proyecto arbitrario. Además dijeron no haber tomado medidas con anterioridad porque se les engañó aduciendo que en ese lugar se construiría un restaurante.