LO MÁS RECIENTE

lunes, 9 de noviembre de 2009

La Crónica/ Tlalpenses VS gasolinera

Estamos a una chispa de explotar: vecinos que se oponen a gasolinera

fuente | Ciudad
Domingo 8 de Nov., 2009 | modificación: 02:17

FOTOS: API

El depósito de gasolina está a menos de 20 metros de sus casas...
“¿Qué pasaría si 300 mil litros de combustible explotaran a la vez..? ¡Estamos a una chispa de averiguarlo!” Con esa frase rotulada en cartón naranja fluorescente, vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II manifestaron su inconformidad por la construcción de una gasolinera que, aseguraron, pone en riesgo la salud y patrimonio de 120 familias.
“Es una bomba de tiempo”, dijeron los quejosos, quienes la mañana de ayer realizaron una manifestación sobre Insurgentes Sur a la altura de la estación del Metrobús Fuentes Brotantes.
Es de mencionar que, pese a que no bloquearon la arteria y su protesta fue pacífica, el Gobierno del Distrito Federal mandó un camión de granaderos a intimidar a los manifestantes.
Luego de una hora de permanecer en el lugar, los granaderos se retiraron sin realizar ningún despliegue o roce con los manifestantes.
Y es que únicamente los vecinos aprovecharon la luz en rojo de los semáforos para repartir volantes entre los conductores y gritar consignas como: “Talavera, Talavera, no queremos gasolinera”.
Además, colocaron mantas en el camellón y una más frente a las obras en donde se leía “Clausurado”.
Los integrantes del Comité de Vigilancia del condominio informaron que los depósitos del combustible se localizan a espaldas de la única área de recreación de los niños, “colocándolos en un peligro constante”.
Explicaron que la construcción se llevó a cabo con engaños por parte de los dueños del predio, ya que primero dijeron que se realizaría una remodelación al restaurante y tiempo después se enteraron que el predio se convertiría en una gasolinería.
Comentaron que sería el tercer comercio de este tipo en un radio de menos de dos kilómetros.
Por tal motivo, los inconformes adelantaron que las manifestaciones continuarán hasta que la delegación Tlalpan y el Gobierno del Distrito Federal clausuren la obra o hasta que ésta muestre los estudios de impacto ambiental, así como de los correspondientes a la construcción.
Alrededor del mediodía personal de la dirección de Comunicación Social de la demarcación se presentó frente a la unidad habitacional con número 4031 para informar que el problema es “heredado” de la administración pasada, pero aclararon que se han tenido dos reuniones con los afectados y que están citados para el próximo martes para buscar una solución integral al conflicto conforme a derecho.