LO MÁS RECIENTE

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Bamba política / Emilio Juárez / Artísta plastico

http://bambapolitica.blogspot.com/2009/08/emilio-juarez-sanchez-artista-plastico.html

miércoles 26 de agosto de 2009

EMILIO JUÁREZ SÁNCHEZ ARTISTA PLÁSTICO Y ESCULTOR

ALQUIMIA DE COLOR, DE EMILIO JUÁREZ SÁNCHEZ SIGUE HASTA EL 14 DE SEPTIEMBRE EN LA CASA DE LA CULTIURA DE TLALPAN

México, D. F., a 24 de agosto de 2009

Emilio Juárez es un artista disciplinado, desertor de la Academia de San Carlos y de la Escuela Nacional de Pintura y Escultura La Esmeralda, amante devoto de todas las influencias plásticas de nuestro país, itinerante entre estilos y técnicas, su trabajo tenaz redunda en un conocimiento del color, la composición, la textura el equilibrio de la forma y la audacia de los temas.
“He sido disciplinado para dibujar desde la mañana hasta el anochecer y continuar aún por las madrugadas, pero no he resguardado bocetos de los primeros tiempos de los 20 años que tengo de dibujar y pintar, así que mi trabajo consiste en lo que estoy haciendo hoy”, explica.
La muestra se mantendrá abierta hasta la primera quincena de septiembre, gracias a la acogida que le ha dado el público asistente a las inmediaciones del Bosque de Tlalpan, repentinamente atraído y atrapado por la belleza de la portada de la Casa de la Cultura. El visitante a la muestra al ingresar contempla con curiosidad y deleite la obra del pintor.
La misma Casa de la Cultura es ya una obra de arte atrayente en virtud de su portada que fue de la antigua Casa de las Bombas de la colonia Condesa, construida allá por el arquitecto Alberto J. Pani a principios del siglo XX y que se integró al paisaje de Tlalpan gracias a los oficios del arquitecto Pedro Ramírez