LO MÁS RECIENTE

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Prensa de Cadiz / Fundalex dic3


http://www.prensacadiz.com/articulo.asp?id=283

3 de Diciembre de 2009 - La Asociación de la Prensa de Cádiz estrecha lazos con México

Una representación de la Asociación de la Prensa de Cádiz se encuentra en México al objeto de participar en diversas actividades y reuniones de trabajo relacionadas con el periodismo, la libertad de expresión, el centenario de la APC, el Bicentenario de la Constitución de 1812 y el Bicentenario del inicio de la Independencia de México y del Centenario del comienzo de la Revolución mexicana. El fin de estos encuentros es coordinar y establecer líneas de trabajo comunes, que favorezcan el acercamiento de los profesionales gaditanos y mexicanos, así como de las poblaciones Cádiz y México.

En ese marco, el vicepresidente de la APC, Emilio López y el secretario de la APC, Fabián Santana, se han reunido con el coordinador de Planeación de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Enrique del Val, con el que, entre otras cosas, han tratado de las diversas actividades formativas que realiza la APC y, en concreto, de los cursos internacionales de Libertad de Expresión, organizados por la APC.

Igualmente, se han reunido con el presidente de la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex), Armando Prida, que se ha mostrado especialmente interesado por las iniciativas y el compromiso la APC en defensa de la libertad de expresión, como el Festival Internacional de Libertad de Expresión y la futura Casa de los Periodistas de Cádiz.

Después, junto al coordinador de la Comisión Bi100/Bi-Centenario en la Ciudad de México, Enrique Márquez, y el periodista y escritor Antonio Tenorio, han ofrecido una rueda de prensa que ha servido de previa a la presentación a las 18:00 horas en México del libro ‘Guridi y Alcocer, diputado de ambos hemisferios’, editado por la APC en su colección De Periodistas, con la colaboración de CajaSol/Obra Social y Quórum Libros.

Por último, han mantenido un encuentro con Teodoro Rentería, vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) y presidente honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex), con el que han hablado de la situación de los periodistas.

(En la imagen superior, de izquierda a derecha, el vicepresidente de la APC, Emilio López, el coordinador de la Comisión Bi100/Bi-Centenario en la Ciudad de México, Enrique Márquez, el periodista y escritor, Antonio Tenorio, y el secretario de la APC, Fabián Santana.)