LO MÁS RECIENTE

martes, 8 de diciembre de 2009

GLR Networks / Tlalpenses VS gasolinera nov7


http://www.glrnetworks.com/nota.asp?ia=118&id=906475

Se manifiestan vecinos de Tlalpan contra gasolinera
| 11/07/2009
México.- Vecinos de la Unidad Habitacional Tlalpan II se manifestan contra la instalación de una gasolinera en el número 4097 de la Avenida de los Insurgentes Sur.

Con pancartas en mano los vecinos exigen dar marcha atrás a la construcción de la gasolinera, donde se almacenarán 300 mil litros de combustible, lo que ocasionará problemas de contaminación y de asentamiento vehicular en la zona.

El presidente del Comité de Vigilancia de la Unidad Habitacional Tlalpan II, Ignacio García San Pedro, señaló en entrevista que esa instalación no sólo representa un riesgo importante para quienes habitan en la zona.

También afectará la salud por los gases que ahí se emanen y se devaluará su patrimonio, advirtió el líder vecinal.

Expuso que para su instalación los constructores les informaron sobre la tecnología que usará esa gasolinera; sin embargo a los vecinos no les interesa ese dato, sino el riesgo que representa el almacenamiento de 300 mil litros de combustible.

Comentó que inicialmente se había informado que se construiría la ampliación de un restaurante y posteriormente se precisó que era una gasolinera, propiedad del dueño de un restaurante cercano.

Por ello los inconformes exigieron a la delegación Tlalpan y al Gobierno del Distrito Federal que den marcha atrás a las autorizaciones para la instalación de la gasolinera, al tiempo que aclararon que desde un principio su propósito fue manifestarse sin afectar la vialidad de Insurgentes.

Personal de Comunicación Social de Tlalpan que arribó al lugar aclaró que en la administración pasada la delegación autorizó los permisos, pero que es importante que los gobierno capitalino y local dialoguen con los vecinos para encontrar una solución.

Los funcionarios detallaron que hasta la fecha han tenido dos reuniones con los vecinos, sin que hasta al momentos se llegue a un acuerdo.

Con información de Notimex