LO MÁS RECIENTE

lunes, 11 de enero de 2010

Buscar transportistas participar en corredor del Eje 1 Poniente


Por Didier Ramírez
11/01/10 : 22:26







MÉXICO, DF., 12 de enero, 2010.- Concesionarios de la Ruta 1 del transporte público, agrupados bajo la Coalición de Transportistas del Norte (antes Grupo RET), dieron a conocer un convenio que tienen firmado con el Gobierno del Distrito Federal, para participar en el Corredor Vial Eje 1 Poniente, con lo cual rechazaron la intención de la autoridad de conformar en esta artería un nuevo sistema del Metrobús.

Noé Rendón, vocero de la Coalición, indicó que el 31 de julio pasado firmaron junto con el Secretario de Transporte y Vialidad, Armando Quintero, así como con otros funcionarios, un convenio por el cual se les ofrecía el desarrollar el corredor en el Eje 1 Poniente, a cambio de dejar de prestar servicio en el Eje Central, por la conformación del Corredor Cero Emisiones.

En conferencia de prensa, la Coalición de Transportistas del Norte dio a conocer el modelo de autobús con el cual participarían en el Corredor, el cual acata los requerimientos técnicos que la autoridad, ya que el mismo es empleado en rutas como Reforma y es el que se tiene considerado para otras arterias.

Noé Rendón refirió que el vehículo es un autobús Torino de la marca Mercedes-Benz, con 11 metros de largo y capacidad para 28 pasajeros sentados y el doble de pie, que hacen un total de 84 personas. Además, integra un motor con estándar EPA 04, que garantiza además bajas emisiones.

En cuanto al número de unidades que habrían de incorporar para este corredor, Rendón indicó que aún están en análisis la tasa de destitución que habría de implementarse, ya que actualmente existen en esta ruta 720 concesiones de las rutas 1, 3 y 88.

De forma reciente, el GDF indicó que en el Eje 1 Poniente se habría de implantar un nuevo sistema del Metrobús, al igual que ya opera en el Eje 4 Sur y sobre Insurgentes.