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martes, 12 de enero de 2010

Chocan micros y Metrobús por ocupación de Bucareli




Gabriela Rivera

Los transportistas de la Ruta 1 aseguraron que trabajarán el corredor del Eje 1 Poniente, que va desde Tlalnepantla hasta Ciudad Universitaria, de acuerdo con un convenio firmado con la Secretaría de Transportes y Vialidad. Sin embargo, en esa misma ruta está proyectada la Línea 3 del Metrobús.

En conferencia, Noé Rendón, representante de los transportistas, aseguró que el pasado 31 de julio “nosotros firmamos un convenio en el que nosotros, a cambio de salir del Eje Central seríamos reubicados en el Eje 1 Poniente, flujo y contraflujo, para conformar un corredor vial”, que funcionará a partir de 2010 y donde trabajarán mil 400 personas.

El documento lo firmaron transportistas, el secretario de Transportes, Martín Mejía Zayas, director general de Transportes; Juan José García Ochoa, subdirector de Gobierno, y Santiago Alonso Vázquez, director de asuntos sociales, el pasado 31 de julio.

Como parte del convenio, los trabajadores presentaron ayer el autobús de baja emisión de contaminantes Torino OH1623/52L, de Mercedes Benz, un prototipo que está previsto para los corredores viales de la ciudad, dijo Antonio Luna, de la firma automotriz.

No obstante, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal se publicó la aprobación del Metrobús Eje 1 Poniente el 23 de noviembre del año pasado, donde se establece la ruta, por lo que los transportistas pidieron a las autoridades una explicación sin éxito.

Los transportistas de la Ruta 1 aseguraron que trabajarán el corredor del Eje 1 Poniente, que va desde Tlalnepantla hasta Ciudad Universitaria, de acuerdo con un convenio firmado con la Secretaría de Transportes y Vialidad. Sin embargo, en esa misma ruta está proyectada la Línea 3 del Metrobús.

En conferencia, Noé Rendón, representante de los transportistas, aseguró que el pasado 31 de julio “nosotros firmamos un convenio en el que nosotros, a cambio de salir del Eje Central seríamos reubicados en el Eje 1 Poniente, flujo y contraflujo, para conformar un corredor vial”, que funcionará a partir de 2010 y donde trabajarán mil 400 personas.

El documento lo firmaron transportistas, el secretario de Transportes, Martín Mejía Zayas, director general de Transportes; Juan José García Ochoa, subdirector de Gobierno, y Santiago Alonso Vázquez, director de asuntos sociales, el pasado 31 de julio.

Como parte del convenio, los trabajadores presentaron ayer el autobús de baja emisión de contaminantes Torino OH1623/52L, de Mercedes Benz, un prototipo que está previsto para los corredores viales de la ciudad, dijo Antonio Luna, de la firma automotriz.

No obstante, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal se publicó la aprobación del Metrobús Eje 1 Poniente el 23 de noviembre del año pasado, donde se establece la ruta, por lo que los transportistas pidieron a las autoridades una explicación sin éxito.