LO MÁS RECIENTE

lunes, 22 de marzo de 2010

De poder / Tlalpenses VS gasolinera / marzo

GDF demolerá gasolinera en Tlalpan

El gobierno del Distrito Federal asumió el absoluto compromiso político con los habitantes del Conjunto Residencial Tlalpan II para que se cancele la construcción de la estación de servicio El Tlalpense y se demuela la obra, a fin de que se deje de lastimar el bienestar común y ese predio tenga vocación para una actividad distinta y cercana a los ciudadanos.

El vocero de la organización vecinal, Javier Méndez Guzmán, aseguró en conferencia de prensa que las autoridades del GDF tienen la firme convicción de atender su demanda y para ese efecto invitaron a su abogado ambientalista, Rolando Cañas Moreno, a participar directamente en las mesas de análisis y dictamen de la mesa interinstitucional, que muy seguramente concluirán en la cancelación definitiva de la obra.

Explicó que el pasado viernes el secretario de Gobierno del GDF, José Angel Avila, comunicó a los vecinos que la clausura temporal de la obra es consecuencia de la decisión tomada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) del gobierno capitalino, al considerar que aquella incumplía con todos los requerimientos de ley.

Es decir, se detuvo la construcción porque el dictamen de impacto urbano para iniciar el proceso de construcción estuvo incompleto, como desde un principio lo hizo notar el grupo de vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II, en palabras de su vocero Javier Méndez.

Al respecto, el abogado Rolando Cañas Moreno comentó que a la fecha no conocen el motivo concreto de la clausura temporal de esta obra, avanzada ya en un 80 por ciento. Justo se encuentran en ese proceso para fortalecer los argumentos y evitar cualquier amparo por Servicio El Tlalpense SA de CV.

En la reunión celebrada el viernes último, José Angel Avila les hizo saber que sólo falta consolidar el acto de clausura motivado por impacto ambiental y buscar la manera, mediante la cual éste no tenga formas para ser recurrido.

La decisión fue asumida -les dijo el funcionario- luego de que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, conociera los detalles del caso, tras lo cual giró instrucciones para atender a los quejosos, toda vez que para la administración que encabeza es una prioridad dar cauce a las demandas ciudadanas.

Fuente: Notimex