LO MÁS RECIENTE

jueves, 18 de marzo de 2010

El Sol de México / Tlalpenses VS gasolinera / Mar 18


Metrópoli
Se compromete GDF a demoler gasolinera en el Conjunto Residencial Tlalpan II

Imprimir esta Nota Imprimir
Enviar Nota a un Amigo Enviar por correo-e
El Sol de México
18 de marzo de 2010


Fernando López

Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal se comprometió con los habitantes del Conjunto Residencial Tlalpan II para que, en observancia de la ley, se cancele la construcción de la Estación de Servicio "El Tlalpense", y se dé paso a la demolición de la obra, informó Javier Méndez Guzmán, vocero de la organización vecinal.

La decisión fue asumida -les dijo el funcionario- luego de que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, conociera los detalles del caso, tras lo cual giró instrucciones para atender a los quejosos, toda vez que para la administración que encabeza es una prioridad dar cauce a las demandas ciudadanas.

Méndez Guzmán, señaló que el pasado viernes el secretario de Gobierno del GDF, José Ángel Ávila, comunicó a los vecinos que la clausura temporal de la obra es consecuencia de la decisión tomada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Gobierno capitalino, al considerar que aquella incumplía con todos los requerimientos de ley.

Destacó que el funcionario del Gobierno capitalino, les manifestó que la suspensión de la construcción es porque el dictamen de impacto urbano para iniciar el proceso de construcción estuvo incompleto.