LO MÁS RECIENTE

viernes, 16 de abril de 2010

El Capitalino / Tlalpenses VS gasolinera / Abril 15

jueves 15 de abril de 2010

FUNCIONARIOS DEL GDF PODRÍAN ESTAR HACIENDO LA TAREA A GASOLINERÍA: VECINOS

Los residentes del Conjunto Tlalpan II que luchan contra la construcción de una gasolinería en Insurgentes Sur 4097 sospechan que las dependencias del Gobierno del Distrito Federal “podrían estar allanando el camino para que el empresario logre su cometido”, luego de que esta mañana fue levantada la clausura de la obra por parte de la Secretaría de Desarrollo urbano y Vivienda (SEDUVI), mediante un amparo.
Los vecinos se habían reunido este martes con Martín Juárez, Director de Concertación Política, Atención Social y Ciudadana del Gobierno del Distrito Federal, quien les había refrendado el compromiso del GDF en su conjunto de conducirse con apego al estado de derecho en las acciones para combatir las visibles irregularidades en la manifestación de construcción de la obra y lograr su clausura definitiva y demolición.
Sin embargo, esta mañana expresó Javier Méndez Guzmán, vocero de los vecinos, “ya nos han explicado nuestros asesores que (los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal) podrían estar haciendo el juego y allanándole el camino al empresario, al realizar la clausura con fundamentos a modo para que mediante un amparo, el empresario pueda combatirlos y así dejarnos indefensos”.
Sobre todo, dice Javier Méndez, la duda se incrementa cuando hay una orden de suspensión de obra otorgada por el Juzgado V del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal desde noviembre pasado y la Delegación Tlalpan e Higinio Chávez se niegan a hacerla efectiva.
“La acción de esta mañana nos llama poderosamente la atención porque las autoridades atendieron de manera ágil el levantamiento de la clausura a favor del empresario y no han atendido la que nos da la protección a nosotros por parte del Juzgado V”, expresó Méndez.
Los vecinos, sin embargo, esperan que en los próximos días les den la sentencia definitiva a su favor por parte del Juzgado V del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal.