LO MÁS RECIENTE

viernes, 16 de abril de 2010

Es más / RET RUTA 1 / Abril 13


Retiran micros de Ruta 1 que pretendían volver a Eje Central

Por: Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-04-13
TEXTO
  • Retiran micros de Ruta 1 que pretendían volver a Eje Central

    Foto: NOTIMEX


Fuente: NOTIMEX

Se da un enfrentamiento entre elementos de la SSPDF y operadores de la Ruta 1 quienes pretendían retomar con sus unidades la circulación en el Eje Central

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 13, 2010.- Elementos de la Policía capitalina evitaron que vehículos de transporte público pertenecientes a la Ruta 1 circularan nuevamente por la avenida Eje Central Lázaro Cárdenas, como lo anunciaron los concesionarios esta mañana.

Los uniformados retiraron, con ayuda de varías grúas, al menos seis unidades entre camiones y microbuses, en el cruce de la mencionada avenida y la calle de Donceles, en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc.

Durante el retiro se dio un enfrentamiento que dejó como saldo una persona lesionada que fue llevada a la Cruz Roja de Polanco y otras tres con lesiones menores, informó el vocero de los transportistas Noé Rendón.

Los concesionarios de la Ruta 1 anunciaron esta mañana que desconocen el convenio que se tenía con el gobierno capitalino, de dejar esta vía para el Servicio de Transportes Eléctricos.

Debido a lo anterior habían informado que 50 unidades regresarían este día a brindar el servicio en dicha avenida en su horario habitual, mientras que 250 transportes continuarían en el Eje 1 Poniente.

A este respecto el jefe del Estado Mayor Policial, Luis Rosales Gamboa, señaló que la SSPDF hará respetar el Corredor Cero Emisiones y "evitará que transporte público transite por ahí", puntualizó.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detalló en entrevista que retirarán los vehículos de transporte público y los llevarán a los corralones para darles su infracción, y así evitarán enfrentamientos de la autoridad con los concesionarios.