LO MÁS RECIENTE

lunes, 7 de diciembre de 2009

Reforma / Tlalpenses VS gasolinera dic5

http://movil.reforma.com/articulo/530/1059974.htm


Repliega Policía bloqueo en Insurgentes

• Los vecinos afirman que la gasolinera causará deterioro ambiental y representa un riesgo al ubicarse al costado de sus viviendas.

Óscar Del Valle

Ciudad de México (05 diciembre 2009).-Aproximadamente 30 granaderos arrinconaron a los 15 vecinos del conjunto residencial Tlalpan II que se manifestaban sobre Avenida Insurgentes Sur, a la altura de la estación Fuentes Brotantes del Metrobús, y que entorpecían el tráfico en ambos sentidos.

Luego de que los vecinos platicaran con personal de la Delegación, sin llegar a una solución satisfactoria para ellos, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) acudieron al lugar para retirar a los inconforme de la vialidad.

Por si esto fuera poco, el tránsito vehicular también se vio afectado por un ligero incendio registrado en un restaurante ubicado en la acera de enfrente de Insurgentes, lugar al que han acudido dos camiones del cuerpo de Bomberos, sin que se registren heridos.

Fuentes de la Policía aseguran que se trató de un corto circuito en el sistema de ventilación.

Los colonos denuncian la construcción de una gasolinería con irregularidades, ya que acusan la construcción les causará deterioro ambiental, así como el riesgo de convivir con una gasolinera a un costado de sus viviendas.



Pactan vecinos reunión con GDF

Después de casi dos horas de negociación los vecinos de Tlalpan y autoridades del Gobierno capitalino (GDF) acordaron reunirse el próximo jueves con el fin de encontrar solución a las peticiones de los inconformes.

Al filo de las 13:30 horas, los aproximadamente 50 granaderos que cercaban al grupo de manifestantes se retiraron del lugar con la consigna de los vecinos de no volver a invadir los carriles de Insurgentes Sur.

Javier Mendoza, vocero de los protestantes, aseguró que en la próxima reunión se buscará que autoridades de Medio Ambiente, Seduvi, Protección Civil y la Setravi realicen acciones para la clausura de la construcción de la gasolinera, que aseguran es irregular.

Pese a que se buscó la versión del dueño del predio en construcción, que también es propietario del restaurante Enrique, sobre dicha vialidad, no se obtuvo respuesta alguna.