LO MÁS RECIENTE

viernes, 5 de febrero de 2010

Ambulantes anuncian marcha; exigen que gobierno les cumpla

EL UNIVERSAL

Edith Martínez

El Universal
Viernes 05 de febrero de 2010



edith.martinez@eluniversal.com.mx

Transportistas, vagoneros, organizaciones que demandan vivienda y ambulantes de la ciudad de México anunciaron una marcha para el próximo 25 de febrero para exigir al gobierno del Distrito Federal que cumpla las promesas que ha hecho a los diferentes sectores.

La movilización irá del metro Viaducto al Zócalo Capitalino y se espera la participación de por lo menos ocho mil personas.

En conferencia de prensa, la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales señaló que el objetivo de la protesta será reclamar la falta de compromisos del gobierno de la ciudad para resolver conflictos sociales.

Los líderes de estas organizaciones acusaron que desde hace dos años han exigido a las autoridades la solución a sus demandas, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

“Estamos hartos de mesas de trabajo que no resultan en nada”, dijo el vocero de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales, Eli Homero Aguilar.

Tienen 40 demandas

Eli Homero Aguilar dijo que entregarán un pliego petitorio al Gobierno del Distrito Federal que incluye al menos 40 demandas en sectores como transporte, vivienda, cultura, recreación y desarrollo social, aunque no proporcionaron más detalles al respecto.

Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales indicó que darán un plazo de 15 días después de la marcha, al jefe de Gobierno Marcelo Ebrad, para que resuelva sus exigencias, de lo contrario amenazaron con paralizar la ciudad.

“Sí, nuestras demandas les parecen muchas, pero son nada más las carencias que tiene la gente y si no nos atienden vamos a hacer un paro cívico, porque tenemos la capacidad”, dijo uno de los voceros.

Los integrantes de esta Organización criticaron que los apoyos que otorga el Gobierno Capitalino benefician sólo a los grupos afines al PRD.

Aseguraron que en cambio con los grupos que no pertenecen a sus filas no se les cumplen las promesas que hacen en los grupos de trabajo.