LO MÁS RECIENTE

martes, 13 de abril de 2010

El Economista / RET RUTA 1 / Abril 13

Microbuseros regresarán al Eje Central

Recomendaren Yahoo!

Trabajadores del transporte público concesionado de la Ruta 1 anunciaron que desconocen el convenio que tenían con el gobierno capitalino y que regresarán a brindar el servicio en el Eje Central.

El vocero de los concesionarios de la ruta, Noé Rendón, señaló que esta decisión la tomaron luego de que el gobierno incumplió con lo que había prometido para que los transportistas dejaran esa vía al Servicio de Transportes Eléctricos.

Expuso que en el convenio firmado el 31 de julio pasado el gobierno local se comprometió a que 125 unidades serían reubicadas en cinco derroteros del Servicio de Transportes Eléctricos y no se ha cumplido.

También se acordó hacer una extensión de recorrido hacia la zona de Cuautepec por el Reclusorio Norte, punto que tampoco se cumplió, además de convertir, a partir de este año, el Eje 1 Poniente en un corredor vial 'y como todos podemos ver están construyendo una línea del Metrobús'.

Noé Rendón afirmó que esta decisión no es un capricho y ofrecen a la ciudadanía cambiar sus unidades por transportes eléctricos para participar en el Corredor Cero Emisiones.

Detalló que regresarán a esa arteria 50 unidades que partirán de la estación Hidalgo del STC Metro y llegarán hasta el Eje 5 Norte Montevideo, recorrido que, según él, tienen autorizado.

Además circularán en el horario convencional de las 5:00 a las 23:00 horas y subirán pasaje en las paradas establecidas, mientras que otras 250 unidades continuarán circulando por el Eje 1 Poniente.

/doch

FUENTE:

Notimex