LO MÁS RECIENTE

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Canal 22


México suma 12 periodistas asesinados en 2009

• Fundalex advierte que el periodismo es la profesión más peligrosa en el país a causa de la violación a los derechos humanos

DISTRITO FEDERAL, México, 03/11, (N22).- La Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex) manifiesta reclamo al estado mexicano por su incapacidad para proteger al periodista Vladimir Antuna García, a pesar del atentado y amenazas que el reportero de la fuente de seguridad del diario El Tiempo de Durango había sufrido en los meses anteriores.

Fue asesinado el pasado dos de noviembre y ahora es la víctima 12 de este 2009 y 58 desde el año 2000 en el gremio periodístico.

Fundalex reitera que el periodismo es la profesión más riesgosa, donde la violación a los derechos humanos de los comunicadores tiene una tendencia a la alza. Asimismo, insiste su llamado al gobierno federal para aceptar la propuesta realizada por el presidente de la fundación, Armando Prida Huerta, para que sea el estado mexicano el que se haga cargo de la manutención de los deudos de los periodistas asesinados.

Cabe mencionar que son ya tres los periodistas muertos durante este año en el estado de Durango y todos ellos trabajadores del diario El Tiempo.

09/SGH/MAG