LO MÁS RECIENTE

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Radio Fórmula


03 Nov 2009

Fundalex exige a los tres poderes de México garantice libertad de expresión

La Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex), manifestó al Estado Mexicano un duro reclamo por la incapacidad que mostró en la protección del periodista Vladimir Antuna García, a pesar del atentado y amenazas que había sufrido los meses anteriores.

Bladimir Antuna García se convirtió en la víctima número 12 en este año y 58 (56 en el ejercicio de su profesión) desde el año 2000 en el gremio periodístico.

En México el periodismo es la profesión de más alto riesgo, donde la violación a los derechos humanos de los comunicadores va en aumento.

A través de un boletín, la Fundalex, reiteró su llamado al Gobierno Federal para aceptar la propuesta realizada por el presidente, Armando Prida Huerta, para que sea el Estado Mexicano el que se haga cargo de la manutención de los deudos de los periodistas asesinados a raíz de su labor periodística.

Cabe recordar que Carlos Ortega Samper, Eliseo Barrón Hernández y ahora Bladimir Antuna García fueron periodistas del diario “El Tiempo”, muertos durante este año en el estado de Durango.

La Fundalex exigió a los tres niveles del gobierno mexicano garantías para la práctica de la libertad de expresión, terminar con la impunidad.

Antuna había sufrido un atentado el 28 de abril de 2009 cuando desconocidos dispararon a su domicilio; y de acuerdo con la información relacionada, tras la muerte de su compañero Eliseo Barrón Hernández el 26 de mayo, las amenazas se recrudecieron.

jdg