LO MÁS RECIENTE

lunes, 30 de noviembre de 2009

Radio Fórmula/ Corredor Eje 3 Ote nov30

http://www.radioformula.com.mx/noticias/df/se-integra-ruta-7-12-y-646307.html

30 Nov 2009

Se integra ruta 7, 12 y 108 a Corredor Vial Bicentenario Eje 3 Oriente

Notimex
Concesionarios del Transporte Público de Pasajeros de las rutas 7, 12 y 108 dieron a conocer su integración al proyecto empresarial “Corredor Vial Bicentenario Eje 3 Oriente”, el cual dará servicio a los usuarios del Eje Tres Oriente en un trayecto de 62 kilómetros correrá a lo largo de 6 delegaciones.

A través de un comunicado, se dio a conocer que éste corredor, representa para el gobierno capitalino un ahorro de poco más de 7 mil 900 millones de pesos conn base en un esquema basado en estudios de factibilidad.

Fernando Fabián Leal Zárate, representante de Ruta 12, señaló que “la propuesta dará un giro a la forma arcaica de operar de los microbuseros, ya que en primer término la administración es definitivamente empresarial”, es por ello que el primer objetivo es transformar la imagen del transporte de pasajeros

“Con ello se abatirán los costos propuestos por el GDF en el Sistema Metrobús, los cuales se consideran en más de 8 mil millones de pesos entre infraestructura y tres puentes vehiculares necesarios para ese sistema, los cuales no son necesarios con el corredor vial”, aseguró González Hernández, dirigente de la Ruta 7.

A su vez, Joaquín González Silva, representante de ruta 108 enlistó los puntos donde se solicitó la participación de las autoridades capitalinas, tales como el apoyo en bonos de chatarrizacion, designación del carril confinado a la derecha, bacheo y construcción de parabuses y dos terminales de encierro, designación de una tarifa y concesión hasta por 20 años de servicio para tener certeza jurídica.

Por otro lado, para iniciar la operación del Corredor, se necesitan por lo menos 70 millones de pesos, que se obtendrían en su mayor parte de los bonos de chatarrización contemplados por las 550 concesiones que suman las rutas 7, 12 y 108.

“Nosotros correríamos con la inversión en las unidades, en un esquema empresarial que operará con calidad, seguridad, confort y oportunidad” señaló Armando González.

El día de hoy se presentó el proyecto formal al Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI), posteriormente para el día de mañana a las 10:30 horas se llevará el vehículo prototipo a las instalaciones del Zócalo "para que todos sean testigos de la seriedad de nuestro proyecto, con este hecho haremos concretos los estudios de factibilidad en los que hemos invertido más de (14 meses)", aseguró Leal Zárate.


jdg