LO MÁS RECIENTE

lunes, 30 de noviembre de 2009

Reforma / Corredor Eje 3 Ote nov30

http://movil.reforma.com/articulo/530/1058219.htm

Proponen corredor en vez de Metrobús

• El Gobierno de la Ciudad oficializó la semana pasada la Línea 3 del Metrobús, la cual operaría en el 2011.

Eduardo Sierra

Ciudad de México (30 noviembre 2009).-Transportistas de las rutas 7, 12 y 108, presentaron este lunes el anteproyecto para la adecuación del corredor vial sobre el Eje 3 Oriente.

Esta propuesta es una alternativa para evitar la implementación de la Línea 4 del Metrobús, proyecto que los transportistas consideran como la última opción.

"No estamos totalmente en contra del Metrobús, pero esa sería nuestra última opción, porque consideramos más viable la implementación de un corredor vial, como el que ya opera en Reforma y que se proyecta en Periférico", indicó Armando González Hernández, presidente de la Ruta 7.

Ante la posibilidad de que el GDF proyecte la línea 4 del Metrobús, los microbuseros lanzaron la propuesta de realizar un confinamiento en carriles laterales a lo largo de un circuito de 62 kilómetros sobre el Eje 3 Oriente.

Además contemplan la sustitución de más de 500 unidades por 250 autobuses de tecnología EuroIV que permite la reducción de emisión de contaminantes.

Fernando Leal Zavala, representante de Ruta 12, argumentó que la inversión por parte del GDF para un corredor vial sería menor a la que se proyecta para el Metrobús.

"Para el corredor invertiría entre 70 y 80 millones de pesos en infraestructura, y en el Metrobús se habla de 200 mil millones, además hace falta la adecuación de tres puentes vehiculares, que en total costarán otros 6 mil millones", explicó.

Los transportistas estiman la adecuación de cinco derroteros, un sistema de cobro con sistemas de prepago y una tarifa de entre 4.50 pesos y 5 pesos.