LO MÁS RECIENTE

domingo, 15 de noviembre de 2009

Milenio/ Tlalpenses VS gasolinera


Postergan por diez días edificación de gasolinera

La delegación señala que la Seduvi y la Semarnat local dieron la autorización.

*
*
*

Dom, 15/11/2009 - 06:42
Las familias no quieren vivir junto a 300 mil litros de combustible. Foto: Enrique Ordóñez/Cuartoscuro

Vecinos del conjunto residencial Tlalpan II lograron que se suspenda la construcción de una gasolinera —que se ubica en Avenida de los Insurgentes 4097—, pero sólo por diez días hábiles, que les otorgaron para presentar las pruebas que obliguen a clausurar la obra de manera definitiva.

El pasado 10 de noviembre, algunas personas que habitan inmuebles aledaños a las obras se reunieron con el jefe delegacional, Higinio Chávez, a quien le expusieron que la mayoría de las familias se opone a que una gasolinera se ubique en un espacio tan cercano a sus casas.

“No queremos que opere una gasolinera a seis metros del hogar de 120 familias, ni que nos obliguen a vivir junto a 300 mil litros de combustible, nos condenarían a un riesgo permanente”, señaló Javier Méndez, vocero del Comité de Vigilancia.

“Buscamos prevenir y no lamentar después; nunca se nos consultó a los vecinos y ahora sólo exigimos que se detenga la construcción definitivamente”, añadió.

Los vecinos aseguraron que el plazo que les otorgó el jefe delegacional en Tlalpan es muy poco tiempo para lograr reunir todos los elementos que justifican su negativa a la gasolinera, pero señalaron que es obvio que se trata de “una bomba de tiempo”.

Por su parte, la delegación expresó que tanto la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda como la de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal fueron las que dieron la autorización para el desarrollo de estas obras, pero que estudian el expediente.
México/Gustavo Sánchez