LO MÁS RECIENTE

domingo, 15 de noviembre de 2009

Noticias AOL/ Tlalpenses VS gasolinera

Insisten vecinos de Tlalpan II sobre suspensión definitiva degasolinera México, 14 Nov .- Vecinos del Conjunto Residencial TlalpanII demandaron la suspensión definitiva de la gasolinera que seconstruye en Insurgentes Sur 4097, pues indicaron que "nadie pu
Notimex
Posted: 2009-11-14 18:51:56
uInsisten vecinos de Tlalpan II sobre suspensión definitiva de gasolinera

México, 14 Nov (Notimex).- Vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II demandaron la suspensión definitiva de la gasolinera que se construye en Insurgentes Sur 4097, pues indicaron que \"nadie puede dormir tranquilo junto a 300 mil litros de gasolina\".

En conferencia de prensa hicieron hincapié en su apoyo a las inversiones de los empresarios en la zona, pero señalaron que definitivamente no quieren ser víctimas de la violencia y terror psicológico.

Concentrados en el área de juegos de sus hijos, hicieron del conocimiento de la opinión pública que el viernes, alrededor de las 11:30 horas, se efectuó la clausura provisional de las obras pero desean la suspensión definitiva pues consideraron a esa estación de servicio una bomba de tiempo ubicada al lado de sus casas.

Recordaron que en la reunión pública celebrada el pasado martes entre los vecinos y el delegado en Tlalpan \"fue convenido que tendríamos 10 días hábiles para ofrecer las pruebas necesarias\" para la clausura definitiva de la obra.

A nombre de los vecinos, Guadalupe Moguel expresó que \"como lo externamos al jefe delegacional, Higinio Chávez García, el lapso de 10 hábiles es apenas un suspiro para realizar los trámites de solicitud de información y estudios que deben hacerse en las dependencias gubernamentales para un caso como estos.

No obstante, indicó, \"lo aceptamos porque de alguna forma nos permite tener cierta capacidad de reacción antes de que las obras avancen\".

Las causas por las que rechazan la instalación de la gasolinera junto a sus viviendas, dijeron, son múltiples, y destacaron entre ellas las diferentes violaciones a las normas.

Señalaron que para demandar la clausura de la obra efectuaron una consulta ciudadana, debido a que en la zona existen al menos cinco escuelas cercanas y tres de ellas a 300 metros máximo de la gasolinera.

Incluso, en la documentación recabada hasta el momento, se establece que la distancia entre gasolineras debe ser mínima de dos kilómetros, y \"aquí tenemos una a 800 metros y otra más en el límite marcado dentro del reglamento\".

Por este motivo, dijo Moguel, \"hoy les hacemos del conocimiento que los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II no cejaremos en nuestro esfuerzo de clausurar de forma definitiva esta bomba de tiempo.

2009-11-14 18:44 EST