LO MÁS RECIENTE

domingo, 15 de noviembre de 2009

Radio la nueva república/ Tlalpenses VS gasolinera

Desfiladero

Posted on Noviembre 14, 2009, under noticia, texto.

Huelga nacional: pliego petitorio
IMSS: preparan auditoría contra Jáuregui
Clausuran gasolinera en Tlalpan

(...)

Excelso galeno

En el Centro Médico Siglo XXI continúan las denuncias contra el coordinador de las Unidades Médicas de Altas Especialidades, Alfonso Cerón Hernández, y del director de Cardiología, Ricardo Jáuregui. En respuesta a la minicampaña de prensa contra Desfiladero que Jáuregui impulsó en diarios de poca monta y bajo la firma de plumas sin relieve, que lo alabaron como excelso cirujano cuando en su vida ha cogido un bisturí, trabajadores de ese nosocomio proporcionaron ahora los números de cinco contratos fraudulentos de prestaciones temporales, que ostentan la firma falsificada del doctor Rubén Argüero Sánchez, antecesor de Jáuregui, y la de Antonio González Martínez, actual director administrativo.

Esos documentos están registrados, en orden progresivo, con los números 37-1802-001/08, 002/08/, 003/08/ 004/08 y 005/08. Por lo demás llegaron acompañados de fotos captadas con teléfono celular, de muy mala calidad y por lo tanto impublicables, que muestran el antes y el después de una sala de pacientes trasplantados del corazón, que fue destruida para ser reconstruida a cambio de una jugosa ganancia. En cualquier momento, añadieron los informantes, se espera que Daniel Karam, director general del Seguro Social, ordene una auditoría contra Cerón y Jáuregui.

Mientras tanto, el delegado de Tlalpan, Higinio Chávez, ordenó la clausura temporal de una gasolinera que se construye a menos de un metro de un conjunto habitacional en Insurgentes Sur 4097. La medida es producto de la movilización de los vecinos, quienes sin embargo exigen el cierre definitivo de una obra que consideran amenazante contra su patrimonio y su salud, y que viola todas las disposiciones vigentes en la materia.

A petición de ambos lectores, esta columna aclara que fue Germán Schulz y no Patricia Gutiérrez-Otero quien realizó el análisis económico, publicado aquí el sábado anterior, acerca del efecto que tendrá el aumento del IVA y el ISR en los bolsillos de todos nosotros.

jamastu@gmail.com