LO MÁS RECIENTE

domingo, 15 de noviembre de 2009

Tlalpan.info/ Conjunto Residencial Tlalpan II

November 15, 2009
Vecinos pagarán peritajes porque no confían en funcionarios de Tlalpan

CRÓNICA Jennifer Alcocer Miranda 15/11/09
Las obras fueron suspendidas el viernes

Vecinos de la delegación Tlalpan que se oponen a la construcción de la gasolinera en Insurgentes Sur asumirán por su propia cuenta la realización de un peritaje del expediente de permisos de la delegación que encabeza Higinio Chávez.

“Nos acercaremos a peritos especializados, de alto riesgo y un abogado ambientalista para que estudien a fondo cada unos de los documentos que nos entregaron para que en base a eso exijamos la clausura definitiva”, dijo Javier Méndez, vocero de los vecinos.

En conferencia de prensa, explicaron que a pesar de que la suspensión se llevó a cabo 48 horas después de lo acordado, cuentan con 10 días para ofrecer pruebas contundentes de las irregularidades que existen en torno a la obra.

“Demostraremos a quienes dieron luz verde a esta obra que representa un alto riesgo para nuestras casas”, explicó Guadalupe Moguel, habitante del condominio afectado.

Fuentes de la delegación informaron que se les entregó 119 copias certificadas que contenían los estudios de impacto urbano y ambiental de las obras, así como los planos arquitectónicos y estructurales con los que contaba la delegación. Aseguraron que la demarcación se mantendrá al pendiente de los resultados que arrojen los análisis de los documentos.

Por su parte, los vecinos reiteraron que no cesarán las manifestaciones hasta que las autoridades clausuren definitivamente el proyecto que pone en riesgo su patrimonio y la vida de sus familias. Lamentaron que desde hace años “grupos de dinero” se han encargado de realizar obras que dañan la imagen y la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Más info: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=469056