LO MÁS RECIENTE

miércoles, 27 de enero de 2010

Apoyarán vecinos protestas por poda de árboles en Tlatelolco


La Asociación de Vecinos Organizados organización acusó a las autoridades de la delegación Cuauhtémoc y del Gobierno del Distrito Federal de llevar a cabo la poda de árboles sobre el Eje 1 Poniente Guerrero, durante las noches y madrugadas, sin haber realizado una consulta sobre el tema.

Ciudad de México.- Vecinos organizados de las colonias San Simón, Buenavista y Guerrero, expresaron su apoyo a colonos de Tlatelolco, quienes en últimos días se han manifestado contra la poda de árboles en ese conjunto habitacional.

En un comunicado, la Asociación de Vecinos Organizados de las mencionadas colonias, advirtió que acompañarán a las protestas y bloqueos que realicen los habitantes del lugar.

La organización acusó a las autoridades de la delegación Cuauhtémoc y del Gobierno del Distrito Federal de llevar a cabo la poda de árboles sobre el Eje 1 Poniente Guerrero, durante las noches y madrugadas, sin haber realizado una consulta sobre el tema.

Mencionó que personal del gobierno capitalino arrancó árboles en excelente estado a lo largo del citado eje vial, trabajos que según ellos, se realizan por las madrugadas "sin avisar a nadie, sin consenso de nada, de manera autoritaria y fortuita".

La tala de dichos árboles se debe a la intención de la administración pública de construir una nueva línea del Metrobús sobre el Eje 1 Poniente, según lo señalado por autoridades de gobierno durante una reunión vecinal realizada el pasado 20 de enero en el Teatro Cinco de Mayo, destacó.

"Es exagerado que por un proyecto que no se necesita en esta zona, y que tiene fines político-electorales, se incremente la agresión brutal, hacia lo único que puede revertir el cambio climático, que son los árboles", acusaron los vecinos.

Los colonos consideraron "ocioso" la intención de implementar este medio de transporte en la zona e identificaron otros pendientes que son prioritarios como el incremento de la vigilancia policial y recuperación de espacios públicos.

Notimex