LO MÁS RECIENTE

miércoles, 27 de enero de 2010

En Tlatelolco los vecinos buscan cerrar el paso a línea de Metrobús




Josué Huerta | Ciudad
Viernes 22 de Enero, 2010 | Hora de creación: 23:40| Ultima modificación: 02:55

Habitantes de la Unidad Habitacional Tlatelolco temen que la nueva construcción del Metrobús impacte sus viviendas, debido a que éstas presentan daños estructurales a raíz del terremoto de 1985.

En una conferencia de prensa, los vecinos aseguraron que para abrirle paso a este transporte, la empresa constructora con anuencia del Gobierno del Distrito Federal taló 148 árboles que no podrán ser remplazados, pues eran de grandes dimensiones.

El representante de los afectados, Rommy Strevel, informó que a pesar de que en numerosas ocasiones le han solicitado a las diferentes instancias del GDF los planos del proyectos y estudios de impacto ambiental y mecánica de suelos esto no ha ocurrido.

Por lo que consideró que el gobierno capitalino pretende imponer esta obra a pesar de que la ley, dijo, lo obliga a pedir la opinión de la ciudadanía.

“Tiene un daño estructural permanente que pone en riesgo la estabilidad de nuestros edificios; ustedes saben lo que ocurrió en 1985 y tienen idea de lo que puede ocurrir si se les lastima más. Que nos entreguen el estudio de mecánica de suelo, ya que es importante para continuar con la obra” señaló Jesús Rueda, otro de los vecinos de la Unidad Habitacional Tlatelolco.

Informaron que el pasado miércoles sostuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaría de Transportes y Vialidad, del Metrobús, de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT), para hablar sobre los daños, que consideraron, podría traer el Metrobús.

“Pero nos negaron cualquier tipo de información básica, no hay estudio y lo que queremos es que se nos diga que estamos a salvo”, señaló Mauricio Ruano.

“No nos oponemos por el simple hecho de salir a gritar, creemos que está en juego nuestra seguridad física y nuestro patrimonio. Además, estamos en una zona ampliamente comunicada. Tenemos Metrobús, Metro, Corredor Cero Emisiones y Corredor Bicentenario Reforma”, recordó Strevel.

Previamente el delegado de Cuauhtémoc, Agustín Torres, señaló que su administración ya trabaja en proyectos que podrán mitigar los daños que cause la construcción del Metrobús en el Eje 1 Poniente.

Y es que aseguró que algo de lo que más le preocupa a los habitantes es que pierdan cajones de estacionamiento, y al respecto agregó que esto no sucederá.