LO MÁS RECIENTE

miércoles, 27 de enero de 2010

METROBÚS RESPETARÁ "´PUENTE DE PIEDRA" PEATONAL DE TLALTELOLCO

ENLACE RADIAL / Enero 22

Autoridades capitalinas se comprometieron a que el “puente de piedra” ubicado sobre el eje 1 Poniente, que sirve como paso peatonal en Tlaltelolco, no será “tocado” por la construcción de la línea 3 del Metrobús.

Personal del Metrobús, así como de Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras, dijeron que la estructura no será afectada por las obras ni por la circulación de las unidades articuladas.

René Bolado, encargado de la Dirección General de Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras capitalina, confirmó que el puente no será “tocado” ni tampoco los estacionamientos que los vecinos tienen sobre el eje.

Sostuvo que sólo se hará el recorte de las banquetas para mantener los carriles de circulación sobre la vialidad primaria y donde estará el nuevo sistema de transporte.

Durante una reunión que sostuvieron con vecinos la noche del miércoles en el Teatro 5 de Mayo, en Tlaltelolco, el director técnico operativo del Metrobús, Jorge Coxtinica, dijo que el “puente de piedra” se conservará.

Esta ha sido una de las principales inquietudes vecinales desde que surgió a finales de diciembre de 2009 la oposición vecinal en la zona contra el Metrobús.

“Transporte suficiente”

En una misiva que entregaron a los funcionarios y previamente leyó Rommy Strevel, una de las vecinas que participa en el movimiento, los vecinos de Tlatelolco expusieron que están en contra del Metrobús porque ya cuentan con transporte suficiente con la línea que corre en Insurgentes, además de la línea 3 del Metro.

Una preocupación vecinal es si con la obra podrían resentirse los cimientos de los edificios de la unidad. Los funcionarios capitalinos respondieron que se tienen los estudios de mecánica de suelos y que están a disposición de los vecinos para su consulta.

Los vecinos gritaban y protestaban contra la obra, y permitieron la exposición del proyecto, pero interrumpieron la partipación de la subprocuradora Ambiental del DF, Mónica Alegre.

Luego, los vecinos decidieron bloquear el eje 1 Poniente. Los granaderos que llegaron se retiraron y servidores públicos ofrecieron a los vecinos una reunión el próximo miércoles con el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila.

El Universal ANER 22- 01- 10