LO MÁS RECIENTE

miércoles, 24 de febrero de 2010

Corte Informativo

TALLA POLÍTICA

DISTRITO FEDERAL

Hospitalizan a 24 policías tras enfrentamiento
La policía capitalina reportó que de los 62 elementos que participaron en el operativo la noche del lunes en el poblado de San Pedro Atocpan, en Milpa Alta, resultaron lesionados por golpes contusos, 24 de ellos tuvieron que ser trasladados al Hospital Mocel para ser atendidos. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) también informó que fueron un promedio de mil 500 policías, entre granaderos, sectoriales y Fuerza de Tarea, quienes acudieron el lunes al lugar de los hechos, para rescatar a los tres policías federales que estuvieron a punto de ser linchados por la población de este lugar. (El Universal Online)

Organización marchará el jueves al Zócalo
Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS) marcharán la tarde del jueves al Zócalo. Ellos se concentrarán, alrededor de las 15:30 horas del 25 de febrero en calzada de Tlalpan, a la altura del Metro Viaducto, para salir en marcha alrededor de las 16:00 horas. La organización está integrada por solicitantes de vivienda, comerciantes, vagoneros, transportistas y grupos culturales. (El Universal Online)

Pide asambleísta legislar "tardeadas"
El diputado del PRD, Erasto Ensástiga, aseguró que lo que sucedió en el Bar Bar fue un caso `atípico`, pues hay más riesgos en las famosas "tardeadas", donde hay riñas, heridos, venden alcohol adulterado y hasta droga, porque no hay la mínima regulación. Por ello, se pronunció por legislar en la materia y reformar el Código Penal para darle más atribuciones a la Policía Judicial y Preventiva, a fin de intervenir en estos casos y aplicar con todo rigor la ley tanto al que organiza este tipo de eventos como al que renta el espacio. (El Universal Online)