LO MÁS RECIENTE

miércoles, 24 de febrero de 2010

El próximo miércoles DF quedará secuestrado por marcha


Por: Edmundo Olivares Alcalá

El próximo jueves 25 de febrero la ciudad de México quedará secuestrada por diversas organizaciones pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS) que marcharán de diferentes puntos de la ciudad de México al Zócalo capitalino.
La organización, integrada por solicitantes de vivienda, comerciantes ambulantes, vagoneros del Metro, transportistas y grupos culturales se manifestarán en el primer cuadro de la capital en contra de la actual política que lleva a cabo el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubón.
La movilización será en protesta por el incumplimiento de acuerdos firmados desde hace dos años con las autoridades capitalinas para mejorar las condiciones de trabajo de los diferentes gremios.
Los contingentes saldrán de diferentes puntos de la capital y se espera una afluencia de entre 30 y 40 mil personas.
El grueso de la marcha se concentrará cerca de las 15:30 horas en el Metro Viaducto para salir hacia el Zócalo capitalino a las 16:00 horas.
Entre las agrupaciones que participarán se encuentran el Frente Popular Francisco Villa Independiente; CAMPAC, Rutas 86, 49, 30, 42, 119, 66, 36, 62, 50, 31, 16, 21, 53; Rutas Unidas del Oriente del Estado de México, Base de taxis Tapo, Merlines de Oriente, Stuax, Central Única de Trabajadores, Movimiento Revolucionario Flores Magón Centro Histórico y la Brigada Callejera, entre otros.
Además, se tiene contemplado contar con la participación del Sindicato Mexicano de Electricistas, con Martín Esparza a la cabeza.