LO MÁS RECIENTE

miércoles, 24 de febrero de 2010

Marcharán mañana de Viaducto al Zócalo transportistas de rutas 49, 53 y 86


Demandarán de incremento tarifa en taxis y microbuses, certeza jurídica en adquisición de nuevas unidades y entrega de autorizaciones de recorrido y de bahías asignadas.

Laura Gómez
Publicado: 24/02/2010 10:13

México, DF. Transportistas de la zona oriente de la ciudad de México realizarán una movilización este jueves del Metro Viaducto al Zócalo en demanda de incremento a la tarifa en taxis y microbuses, la certeza jurídica en adquisición de nuevas unidades, entrega de autorizaciones de recorrido a las rutas 49 y 53, así como de las bahías asignadas a la ruta 86 en el Metro Tepalcates.

En conferencia de prensa, solicitaron asimismo ser incorporados al proyecto de Metrobús en el Eje 3 Oriente, para lo cual ya se han constituido las rutas de microbuses que circulan en esa vialidad en sociedad mercantil; alto a la invasión de derroteros, y entrega de nuevas autorizaciones de recorrido que invadan a otras organizaciones.

La negativa de las autoridades capitalinas de dar a conocer el plan maestro de transporte, donde se definen los próximos corredores cero emisiones y de Metrobús, así como las rutas de la red de transporte de pasajeros y del servicio de los transportes eléctricos “nos ha obligado a llevar a cabo esta movilización”.

A dos años de iniciar pláticas con representantes del Gobierno del Distrito Federal “no tenemos nada firme, sólo promesas, pues pretenden aniquilarlos y dejar nuestras rutas a los amigos o grupos de empresas que están a su favor”, afirmó Martín Pérez, dirigente de la ruta 86, al señalar que su representantes resultarán afectados con la puesta en marcha de un nuevo corredor de trolebuses en el Eje 2 Sur.

Así que, de no encontrar una solución a nuestras demandas, advirtió, se tomarán las oficinas de la Secretaría de Transporte y Vialidad, se paralizará la zona oriente y más adelante la ciudad de México, pues “no vamos a permitir ser desplazados de nuestra fuente de trabajo por beneficiar a grupos de interés del GDF”.