LO MÁS RECIENTE

jueves, 25 de febrero de 2010

Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS)




EBRARD: LAS POLÍTICAS PÚBLICAS NO SE PUEDEN PLANTEAR CON DOBLES DISCURSOS, DICE AMOS

* En caso de no existir una respuesta inmediata a los acuerdos y sus peticiones, bloquearán el Oriente de la ciudad el próximo 16 de marzo

Porque el prédica del Gobierno del Distrito Federal es de izquierda pero sus prácticas peores a las de la derecha más autoritaria y salvaje, la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS) realizará mañana una movilización con el fin de reclamar a Marcelo Ebrard Casaubón cumpla los compromisos contraídos desde dos años atrás, porque las políticas públicas no se pueden plantear con dobles discursos.

En conferencia de prensa representantes del sector transporte dieron a conocer los 15 puntos de su pliego petitorio que el Gobierno encabezado por Marcelo Ebrard se niega a cumplir luego de dos años de mesas de trabajo.

Motivado por tal incumplimiento, los transportistas y otros varios sectores sociales realizarán mañana una movilización del Metro Viaducto hacia el Zócalo, en su búsqueda por llograr incertidumbre jurídica, económica y social para su trabajo y patrimonio.

En caso de que no exista una respuesta inmediata, la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales bloqueará las principales arterias del oriente de la ciudad el próximo 16 de marzo.

Elí Homero Aguilar destacó que existe un conflicto de interés en la Setravi, donde Armando Quintero tiene a toda su familia ahí o en cargos en las principales delegaciones, como es el propio Martín Mejía Zayas, quien es o fue su cuñado y actúa como Director General del Transporte.

Esta es una movilización pospuesta, agregó Aguilar. "Por no formar parte de los grupos de control del PRD, hemos sido ninguneados y no han creído en nuestra capacidad de movilización, pero ya basta".

Entre los principales puntos anotaron en el documento leído por Armando González, representante de la Ruta 7, "la revisión y ajuste inmediato a las tarifas de transporte individual y colectivo del Distrito Federal para todos los transportistas, no sólo para unos cuantos como ocurre hoy, así como apoyo y revisión del programa de sustitución de unidades".

Apremian a la autoridad les haga entrega del Plan Maestro de Transporte donde se definan los próximos Corredores Cero Emisiones, si los hay y corredores de Metrobús, así como las rutas del transporte del gobierno como son la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y los eléctricos con sus recorridos autorizados, y el recorrido final de la nueva línea 12 del STC Metro.

El conocimiento de este Plan Maestro, dijeron, les dará certeza jurídica y posibilidad de proyectar la compra de unidades nuevas, porque al no hacerlo, es una trampa que les pone el Gobierno, ya que les impide adquirir unidades porque “condenaríamos el patrimonio de nuestros agremiados comprando unidades de costos elevados sin un proyecto a mediano y largo plazo”.

Al respecto, Martín Pérez, representante de la Ruta 86 destacó que los transportistas son los últimos en enterarse de la forma como el gobierno actúa, ya que apenas hoy por la mañana se enteraron por la prensa de los nuevos corredores de transporte.

"De esa forma, cómo pretenden que nosotros invirtamos. No estamos contra la modernización, estamos en contra de que el transporte se lo entreguen a grupos de interés cercanos a ellos o a sus clientelas políticas entre los transportistas", añadió Pérez.

Exigieron castigo sólo a las unidades que sean responsables de causar accidentes y no se sancione a las rutas o ramales en su totalidad como se viene haciendo, entre otros puntos.

“Convocamos a Marcelo Ebrard a dialogar para decirle que las políticas públicas no se pueden plantear con un doble discurso. Por un lado se niega a atender los reclamos de quienes tenemos varias décadas como transportistas y por el otro privatiza zonas de la ciudad, así como algunas del Metro, de los paraderos o las mismas rutas de microbuses, donde a aquellos si les ofrecen aumento en el costo de la tarifa como lo hemos visto en los últimos días”, dijeron.

La marcha iniciará a las 16:00 horas y los contingentes comenzarán a concentrarse media hora antes, incluido un grupo del Sindicato Mexicano de Electricistas que se unirán en la vanguardia.