LO MÁS RECIENTE

jueves, 25 de febrero de 2010

Marchas, bloqueos de vialidades y cierre de dependencias del GDF, para mañana jueves

CIUDAD CAPITAL
24/02/2010
By :

* Se unen deudos de los mineros muertos en Pasta de Conchos mesempleados del SME

Dirigentes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS), formada por más de 60 organizaciones del Valle de México y otras en distintos estados del país, confirmaron la marcha programada para el día 25, la cual partirá del Metro Viaducto al Zócalo capitalino. Al contingente se unirán algunas otras agrupaciones, entre los que destacan deudos de los mineros muertos en Pasta de Conchos y desempleados del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Como fue anunciado el pasado día 4, el inicio de movilizaciones que incluye marchas, bloqueos de vialidades y cierre de dependencias del Gobierno del Distrito Federal, se debe al cansancio por el incumplimiento de los funcionarios capitalinos tras dos años de mesas de trabajo en las cuales sólo les dan largas, pero nada resuelven de su pliego petitorio.

“No hay marcha atrás; la movilización del día 25 va; ya hemos pegado miles de posters anunciándola y se nos unieron otras organizaciones inconformes no sólo con las actitudes del gobierno de la Ciudad, sino también con el del Estado de México y del Gobierno Federal”, expresó Martín Pérez, dirigente de la ruta 86 del transporte público concesionado.

A las 3 de la tarde del jueves 25 de febrero más de 7 mil personas realizarán una movilización del metro Viaducto al Zócalo de la ciudad de México.

En caso de no ser resuelta la problemática de una manera ejecutiva tras esta movilización, los integrantes de la AMOS tienen proyectado bloquear las principales vialidades del oriente del Distrito Federal y en caso de ser necesario, llegarán hasta el cierre de las dependencias incumplidas.

Uno de los voceros, Elí Homero Aguilar Ramírez, representante del frente Popular Francisco Villa Independiente-UNOPII, recalcó que esta expresión ciudadana no es más que el resultado del “cansancio de mesas de trabajo que nada resuelven; de promesas de solución pero en las cuales nada aterrizan”.

Aguilar Ramírez fue claro en decir que los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal gastan los recursos económicos de la ciudad en acciones electoreras que tampoco resuelven los problemas de fondo, los cuales cada día de agravan más”.

En cambio, los beneficiarios de varias de las propuestas de este grupo, dijo, son las clientelas políticas de los funcionarios que se encuentran en los cargos de gobierno, “a quienes sí apapachan”.
PLIEGO PETITORIO
México D. F., a 4 de Febrero de 2010.