LO MÁS RECIENTE

jueves, 25 de febrero de 2010

EL UNIVERSAL

Arriba marcha de organizaciones al Zócalo

El primer contingente de manifestantes llegó a la explanada de la Plaza de la Constitución, donde realizarán un mitin contra diversas políticas aplicadas por autoridades del GDF



Arriba marcha de organizaciones al Zócalo
La movilización está integrada por transportistas de las rutas 62 y 50, de comerciantes ambulantes, del Sindicato Mexicano de Electricistas, entre otros (Foto: Fernando Ramírez )





Imprimir | Envíar |





Marcha causa caos vial de camino al Zócalo 17:30


Sugiere SSP-DF usar vías alternas por marchas 08:24


Vecinos de Tlatelolco marcharán a GDF 07:32


Marcharán organizaciones esta tarde al Zócalo 06:16









Consulta la alerta vial







Comenta la nota Comentarios(2)

Notimex
El Universal
Ciudad de México Jueves 25 de febrero de 2010
18:45



El grupo de manifestantes que partió de la estación Viaducto del Metro arribó al Zócalo capitalino, por lo que se encuentra cerrada la circulación en el circuito de la Plaza de la Constitución.

El grupo de manifestantes continúa arribando al primer cuadro de la ciudad por la calle 20 de Noviembre y avanza alrededor del Zócalo capitalino.

Otro grupo de inconformes se encuentra frente a las instalaciones del Gobierno del Distrito Federal efectuando un mitin contra diversas políticas aplicadas por las autoridades locales.

En el lugar se observa una discreta presencia policiaca mientras que los arcos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento están también protegidos por uniformados capitalinos.

La movilización está integrada por transportistas de las rutas 62 y 50, de comerciantes ambulantes, del Sindicato Mexicano de Electricistas, de algunas instituciones educativas y miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales.

Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito llevaron a cabo cortes a la circulación al paso de los inconformes sobre Calzada de Tlalpan y su continuación San Antonio Abad, sin que hasta el momento se haya reportado incidente alguno de consideración.





Manifestantes se reúnen en calzada de Tlalpan

Ocupan tres de cinco carriles, a la altura del Metro Viaducto, en dirección al centro, por lo que vialidad ya está afectada








Imprimir | Envíar |





Reabren Centenario y Río de los Remedios 11:50


Cierran vecinos Centenario y Periférico 10:14


Sugiere SSP-DF usar vías alternas por marchas 08:24


Marcharán organizaciones esta tarde al Zócalo 06:16









Consulta la alerta vial







Comenta la nota Comentarios(6)

Redacción
El Universal
Ciudad de México Jueves 25 de febrero de 2010
15:27



Integrantes de varias organizaciones se concentran en calzada de Tlalpan, a la altura del Metro Viaducto, en dirección al norte, desde donde marcharán al Zócalo.

Ellos ocupan tres de cinco carriles, por lo que vialidad ya está afectada.

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS) marcharán esta tarde al Zócalo saldrán en marcha alrededor de las 16:00 horas.

La organización está integrada por solicitantes de vivienda, comerciantes, vagoneros, transportistas y grupos culturales.

Entre las agrupaciones participantes estarán el Frente Popular Francisco Villa Independiente, rutas 86, 42, 119, 66, 36, 62, 50, 51, 49, 53, Rutas Unidas del oriente del estado de México; Central Única de Trabajadores, Movimiento Revolucionario Flores Magón Centro Histórico, Brigada Callejera, entre otros.

Este jueves, transportistas marcharán junto con otras rutas de microbuses y taxistas sobre calzada de Tlalpan, de Eje 5 Sur rumbo al Zócalo, para exponer al jefe de Gobierno las "irregularidades" que se presentan en el transporte público.

Con información de Formato 21, http://twitter.com/trafico889 y Johana Robles.

mvc