LO MÁS RECIENTE

jueves, 25 de febrero de 2010

Transportistas y comerciantes alistan marcha al Zócalo



Redacción

Ciudad de México.- Los capitalinos deberán prepararse. Este jueves, a las 4:00 horas de la tarde, transportistas, vagoneros, comerciantes y grupos culturales que integran la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS) marcharán del Metro Viaducto al Zócalo capitalino con la intención de que los gobiernos federal y local los escuchen.

La concentración se dará en punto de las 15:00 horas en las inmediaciones de la estación Viaducto de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, partiendo desde ahí a las 16:00 horas con destino final al Zócalo capitalino, donde esperan que Marcelo Ebrard tenga tiempo y los reciba para exponerle sus demandas.

La agrupación adelantó que la movilización podría alcanzar la asistencia de unas 20 mil o 40 mil personas, la mayoría de ellas del sector laboral informal como los vagoneros.

De igual forma, se espera la presencia de los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de los mineros de Cananea y los familiares de las víctimas de Pasta de Conchos.

Martín Pérez, transportista de la Ruta 86, explicó que su sector le pedirá al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, "que deje de jugar con ellos", pues sólo ha estado poniéndoles piedras en el camino para sacarlos de la capital del país.

Destacó que el gobierno local les ha puesto mil obstáculos para laborar. Además, anunció que la administración del Distrito Federal les impondrá que compren nuevas unidades, cuando no tienen cómo solventarlas.

Por ello, varios sectores darán sus "quejas" al gobierno de Marcelo Ebrard

En la marcha también estarán presentes los integrantes del SME y los mineros de Cananea, quienes ya fraguan una huelga nacional para el 16 de marzo. Asimismo, estarán presentes familiares de los fallecidos en Pasta de Conchos, quienes piden que sean sacados los restos de los mineros.