LO MÁS RECIENTE

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Diario de México/ Tlalpenses VS gasolinera

Revisarán construcción de gasolinería en Tlalpan
Escrito por Lorenzo Martínez, el 11-11-2009

El jefe delegacional en Tlalpan,Higinio Chávez García,acordó con vecinos de la demarcación revisar la licencia de construcción de una gasolinería en Insurgentes Sur, para lo cual la obra será suspendida durante una semana.

La construcción esta en la avenida de Los Insurgentes Sur,número 4097,junto al Conjunto Habitacional Tlalpán II, por lo que los vecinos argumentan que la gasolinería es un peligro para los habitantes de los multifamiliares.

En una reunión con los representantes de los colonos del Conjunto Habitacional Tlalpan II, el delegado Chávez García se comprometió a suspender la obra durante una semana para en ese lapso revisar los permisos y el estudio de impacto ambiental.

Indicó que dependerá de la revisión de los distintos permisos,como el de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal (Seduvi),para verificar el proceso del desarrollo de solicitud para la construcción y los de otras dependencias.

El funcionario escuchó por más de hora y media las demandas de los colonos respecto a el peligro que representan las estaciones de servicio en diversas colonias de la delegación para lo cual se comprometió a revisarlas.

Sin embargo,señaló que la mayoría de las gasolinerias fueron construidas con sus correspondientes permisos y estudios de impacto del medio ambiente y bestán funcionando dentro de la legalidad por lo cual no se pueden cerrar.