LO MÁS RECIENTE

miércoles, 11 de noviembre de 2009

La Crónica/ Tlalpenses VS gasolinera


Noviembre 11, 2009
Breves

Josué Huerta, René Cruz González | Ciudad
Noviembre 11, 2009 | Hora de publicación: 01:38

Frenan construcción de gasolinería en Tlalpan

Vecinos de Tlalpan que se oponen a la construcción de una gasolinería en Insurgentes Sur lograron que la delegación se comprometiera a suspender a partir de hoy la obra, mientras se comprueba la legalidad de los permisos.
Al salir de una reunión con el delegado de esta demarcación, Higinio Chávez, los inconformes informaron que la suspensión del establecimiento será por lo menos de 10 días hábiles.
Durante este lapso, la administración revisará los términos en que se encuentran los permisos que presumiblemente otorgó la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF.


Propone PAN reducir 50% las prerrogativas a partidos

La coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa, Mariana Gómez del Campo, presentó una iniciativa de reformas a la Constitución Política y al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal para reducir en 50 por ciento las prerrogativas de los partidos políticos en el Distrito Federal.
La legisladora explicó que con estas modificaciones los partidos políticos deberán buscar otras fuentes de financiamiento a través de los militantes o simpatizantes.
La también presidenta del PAN en el Distrito Federal detalló que los recursos que se puedan ahorrar por este concepto se podrían destinar al rubro de desarrollo social para “ayudar a los más necesitados en materia de salud, educación, alimentación y, en general, combate a la pobreza”.