LO MÁS RECIENTE

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Libertas/ Tlalpenses VS gasolinera

Comunicado de prensa
Fecha :2009-11-09

Envíar

En la Delegación prevalecerá el diálogo por encima de los interese personales y políticos y será respetuosa de todas las manifestaciones vecinales, por lo que respecto a las muestras de inconformidad de los habitantes de la Unidad Habitacional Tlalpan II, quienes se oponen a la construcción de una gasolinera sobre la avenida Insurgentes Sur la Delegación quiere dejar en claro los siguientes puntos.

1.- Hasta el momento no se ha recibido en ninguna de las áreas competentes, denuncia formal alguna por parte de los vecinos respecto a la obra en comento. Sin embargo y a pesar de ello, se ha mantenido un diálogo abierto con los vecinos para conocer sus inquietudes.
2.- Corresponde a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), así como a la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal (GDF) la autorización para el desarrollo de estas obras; sin embargo, la Delegación Tlalpan estudia el expediente con visto bueno otorgado por esté órgano político administrativo, el cual fue expedido por la administración que concluyó el pasado 30 de septiembre.
3.- El próximo martes 10 de noviembre, se realizará una reunión con vecinos y autoridades, entre ellas el Jefe Delegacional Higinio Chávez García, para buscar soluciones a esta y a otras inquietudes de los vecinos de la Unidad Habitacional Tlalpan II.
4.- La Delegación Tlalpan también quiere mencionar que detrás de este movimiento, existen intereses políticos de diversos grupos ajenos a los vecinos de esta unidad habitacional, como es el caso de la Sra. Clara Elvia Tapia, quien a pesar de tener su residencia en esta demarcación, no vive en la zona afectada. Además, durante el mitin realizado el día de hoy se pudo detectar la presencia de personas que habitan en colonias muy lejanas del Centro de Tlalpan, como fue el caso de un grupo de vecinos que residen en San Pedro de los Pinos, delegación Miguel Hidalgo y de la zona de Villa Coapa, en específico de la Colonia Amsa.
5.- Esta administración está en la mejor disposición de atender las quejas y denuncias de los habitantes de Tlalpan, siempre y cuando se respete el Estado de Derecho y no se afecte la esfera jurídica de terceros.
Enrique Shaury Maldonado de la Cruz Gómez
Subdirector de Comunicación Social