LO MÁS RECIENTE

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Radio Fórmula/ Tlalpenses VS gasolinera


10 Nov 2009
Suspenden temporalmente construcción de gasolinera en Tlalpan

Con el fin de realizar estudios de verificación técnica y administrativa en la construcción de una gasolinera en Insurgentes Sur 4097, el delegado en la demarcación Higinio Chávez y representantes del Comité de Vigilancia del Conjunto Residencial Tlalpan II, acordaron la suspensión temporal de la obra por diez días hábiles a partir de mañana.

Los vecinos piden cancelar la obra de la gasolinera ya que, aseguran, uno de los tanques de combustible de la estación quedaría a sólo diez centímetros de distancia de la zona de juegos de sus hijos y a 20 metros de los departamentos más cercanos.

"Claramente hay una violación del uso de suelo, ahí era un restaurante y ahora quieren una gasolinera que no cumple con las distancias mínimas de seguridad", acusó Ignacio García, presidente del Comité de Vigilancia del Conjunto Habitacional.

"Además, en el mismo terreno van a poner un horno donde venderán pizzas a la leña, y otras dos tiendas; lo cual se convierte desde ya en una bomba de tiempo con una peligrosa combinación de fuego y 300 mil litros de gasolina".

En el número 4097 de la avenida Insurgentes Sur se construye una gasolinera y lo que será una miniplaza. Como responsable de la demolición aparece Parrilladas Enrique, S. A. de C.V., y ostenta la prórroga a una licencia de construcción No. 4/PD/018/2009/14, con vigencia del 01 de septiembre del 2009 al 30 de agosto del 2010, la cual fue dada a nombre de Servicio El Tlalpense, S. A. de C. V.

El Jefe Delegacional dio a entender durante la reunión que este y otros conflictos son asuntos heredados de la pasada administración y que como corresponde a su investidura, pondrá todo su interés para, dentro de sus facultares, tratar de solucionarlos.

Los vecinos reiteraron ante el delegado su dicho del pasado sábado, cuando protestaron en la citada avenida, que se niegan a ser parte de las estadísticas de víctimas de la negligencia, la corrupción y simulación de las autoridades y que el actual jefe delegacional tenía en sus manos la prevención de un caso similar a las explosiones en Guadalajara y San Juanico o el incendio de la guardería en Sonora.

mej