LO MÁS RECIENTE

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Tlalpan.info/ Conjunto Residencial Tlalpan II

November 10, 2009
En reunión con Higinio Chávez, vecinos piden cancelar gasolinera en Tlalpan

REFORMA Luis Fernando Reyes 10/11/09

De confirmar las presuntas irregularidades, la Delegación clausuraría la obra este miércoles

Ciudad de México (10 noviembre 2009).- Vecinos del Conjunto Habitacional Tlalpan II demandaron a autoridades cancelar la construcción de una gasolinera en el predio marcado con el número 4097 de Insurgentes Sur, por considerarla peligrosa.

En una reunión con el Jefe Delegacional, Higinio Chávez, representantes vecinales aseguraron que uno de los tanques de combustible de la estación quedaría a sólo 10 centímetros de distancia de su estacionamiento.

"Claramente hay una violación del uso de suelo, ahí era un restaurante y ahora quieren una gasolinera que no cumple con las distancias mínimas de seguridad", acusó Ignacio García, uno de los inconformes.

"Además, en el mismo terreno van a poner un horno donde van a vender pizzas a la leña, un Oxxo y un restaurante".

En respuesta, el Delegado prometió a los vecinos hacer una verificación del inmueble y, de confirmar las irregularidades, colocar los sellos de clausura este mismo miércoles.

En la reunión también estuvieron presentes el director general de Jurídico y Gobierno, Armando Estrada; el director general de Obras y Desarrollo Urbano, Jesús Servín, e integrantes de Ciudadanos Organizados para el Desarrollo Integral de Tlalpan.

Link de acceso:http://www.reforma.com/ciudad/articulo/1052218/