LO MÁS RECIENTE

jueves, 12 de noviembre de 2009

El Capitalino/ Tlalpenses VS gasolinera

miércoles 11 de noviembre de 2009
Se reunen vecinos de Tlalpan para impedir construcción de gasolinera
Gabriel Castillo García/El Capitalino
Una comisión de vecinos de Tlalpan, se entrevistó con el diputado del PAN en la Asamblea Legislativa, Rafael Calderón Jiménez, para solicitarle se impida la construcción de una gasolinera sobre la avenida Insurgentes Sur, número 4097, considerada como “un peligro” para los habitantes, comensales que acuden a restaurantes, ente otros negocios.
Por su parte, el legislador se comprometió a revisar el asunto y el cumplimiento de la reglamentación de estos casos, donde la prioridad debe ser la seguridad de las personas, lo que “también representa una obligación para las autoridades correspondientes”.
Los quejosos manifestaron que a unos pasos de donde se pretende instalar la gasolinera, se ubica la Unidad Habitacional Tlalpan 11, la cual cuenta con 120 viviendas.
Aclararon que en caso de quedar en servicio la gasolinera, contaría con tres tanques subterráneos con capacidad cada uno de 100 mil litros para guardar el combustible y el servicio de 24 horas, son “una amenaza a la salud y al medio ambiente”.
Finalizaron indicando que existen más agrupaciones que están en contra de la construcción de la gasolinera, además llevaron a efecto la clausura simbólica del negocio e incluso en fecha próxima cerraran las calles en protesta por el mismo hecho y como medida de presión para que las autoridades no autoricen la construcción de la gasolinera.