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jueves, 12 de noviembre de 2009

El Sol de México/ Ruta 7

Metrópoli
Proponen a Ebrard creación del corredor 3 Oriente

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El Sol de México
12 de noviembre de 2009


Fernando López

Ciudad de México.- Transportistas de la Ruta 7 propusieron al jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, la creación del corredor 3 Oriente -del Puente Negro a San Lázaro-, que operaría de forma similar al de Reforma, con lo que ahorraría más de 2 mil millones de pesos que costaría construir la Línea 3 del Metrobús, sin contar las molestias que acarrearían las obras a la ciudadanía.

Armando González Hernández, presidente de la Ruta 7, informó que se entregó la semana pasada un proyecto al Gobierno del Distrito Federal para ofrecer el servicio desde el Puente Negro de Río de Los Remedios hasta la terminal de San Lázaro, y están en espera de una respuesta.

Los dirigentes de la organización Nuevo Milenio, Nicolás Vázquez y Encarnación Juárez, refrendaron su compromiso de participar en todos los proyectos de transporte que garanticen seguridad y calidad del servicio a la ciudadanía.

Dijeron estar dispuestos a adquirir un autobús de 12 metros con una norma EPA 04 de baja emisión de gases contaminantes, con amortiguación de bolsas de aire, que da al usuario una sensación de comodidad y un manejo suave y amigable, además de ser cómodo, rápido y de ágil manejo, cuyo costo es de 115 mil dólares.

Sin embargo, para hacer viable el servicio, afirmó, es necesario un carril confinado, paradas fijas en parabuses y un programa de frecuencias que permita optimizar la utilización del parque vehicular, con una tarifa de 5 pesos recaudada con el sistema que opera en la RTP y el Corredor Cero Emisiones.

La tarifa, apuntaron, es parte fundamental para hacer viable el servicio, ya que, recordaron, el bono de 100 mil pesos de la llamada "chatarrización" para favorecer la modernización del parque vehicular, que en 2001 constituía el 20 por ciento del costo de las unidades, actualmente bajó a 12.5 por ciento, por haberse incrementado el valor de los autobuses.