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jueves, 12 de noviembre de 2009

Sky scrapercity / Ruta 7

hook89
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Proponen crear corredor vial en Eje 3 Oriente

FUENTE

Concesionarios de la ruta 7 propusieron a las autoridades capitalinas la creación de un corredor vial en Eje 3 Oriente, al cancelarse la construcción de la tercera línea del Metrobús. El proyecto implica la sustitución de 83 microbuses por 54 autobuses largos con tecnología Epa IV, que junto con 25 camiones de RTP atenderán a cerca de cien mil usuarios diarios; la ubicación de paradas fijas, el confinamiento de carriles de extrema derecha de Puente Negro a San Lázaro, un sistema de recaudo, el establecimiento de un programa de frecuencia de paso de las unidades y una tarifa de 5 pesos.

En conferencia de prensa el presidente de la empresa Transportes Ecológicos de Oriente ruta 7 (TEOSA), Armando González Hernández, y del Corredor Oriente Poniente (COPSA), Nicolás Vázquez Figueroa; y el dirigentes de Nuevo Milenio, Encarnación Juárez, explicaron que a cambio de impulsar este corredor solicitan al Gobierno local certeza jurídica mediante la firma de un convenio para explotarlo por un lapso de 20 años, prorrogable por un tiempo similar, para la recuperación de la inversión realizada.

Además de la ubicación de dos predios de encierro con autoabastecimiento de combustibles diferentes a los existentes en el mercado, la capacitación permanente de los operadores, la entrega de un bono de chatarrización de 150 mil pesos por unidad, y trabajar en la homologación de un solo sistema de pago, a través de tarjeta de pre pago aceptable en los diversos sistemas de transporte público, señalaron.

A tres meses de presentar el proyecto a la Secretaría de Transporte y Vialidad, y la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, reconocieron, no se ha tenido respuesta, aún cuando uno de sus objetivos es la sustitución de unidades que ya cumplieron su vida útil, y se suscribió un acuerdo para ello a cambio de un aumento de la tarifa de 50 centavos; e implica una inversión menor a dos mil millones de pesos, que significa la construcción de la infraestructura para una línea del Metrobús.

Así como acabar con “la guerra del centavo” y el mejorar las condiciones laborales de operadores, pues contarían con un salario fijo y prestaciones sociales, aún cuando sólo se contrataría a 7 de cada 10; y acabaría con irregularidades como el que jóvenes menores de 18 años manejen los vehículos, precisaron, al reconocer que “hay temor de entrarle a este proyecto”, pues significa una inversión de un millón 546 mil 750 pesos en promedio por unidad.

Sin embargo, consideraron necesario cambiar la imagen que se tiene del microbusero y una mala prestación del servicio, favorecer el traslado de 94 mil 726 pasajeros diarios a lo largo de 21 kilómetros de las 4 a las 0:30 horas, y participar en un nuevo esquema empresarial, donde lo “único que pedimos es certeza jurídica y RTP cobre también una tarifa de 5 pesos, para evitar una competencia desleal, dada la inversión que implica su puesta en marcha”, destacaron.
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