LO MÁS RECIENTE

jueves, 12 de noviembre de 2009

Hora cero/ Ruta 7

Choca Metrobús el día que Ebrard recibirá premio por el transporte
Publicidad
Por: El Universal

México, D.F. / Noviembre 12.-
Un accidente en el Metrobús se registró esta mañana, precisamente el día que el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) recibirá la condecoración Roy Family, de manos del rector de la Universidad de Harvard, en reconocimiento al referido transporte como un sistema eficiente.
Este jueves, la unidad del Metrobús 357 chocó contra un auto particular, con placas 611WLK, en el cruce de avenidas Xola e Isabel la Católica; el accidente se produjo en la línea 2 de ese transporte confinado.
Tras el incidente, de acuerdo con información radiofónica de Reporte 98.5, no se reportaron lesionados.
Este mismo día, el jefe del GDF, Marcelo Ebrard Casaubón, recibirá de manos de David Ellwood, rector de la Universidad de Harvard, la condecoración Roy Family en reconocimiento al Metrobús capitalino como un sistema de transporte eficiente.
A casi un año de su funcionamiento, la línea 2 del Metrobús registra una disminución de ingresos debido a "la mala planeación" del gobierno capitalino, aunado a los accidentes que se presentan en su recorrido, aseguró Nicolás Vázquez, presidente de Copsa, una de las empresas operadoras de esa línea.
El premio otorgado se da por que el referido transporte redujo la contaminación y la emisión de gases de efecto invernadero y cumple con un estándar internacional denominado Autobuses de Tránsito Rápido (BRT, por sus siglas en inglés).
Te recomendamos que visites nuestras secciones:

* HCN TV - Las noticias y reportajes más importantes en un noticiero de televisión oportuno, innovador y certero. (http://www.horacero.com.mx/hcntv/)
* La Voz Radio - El punto de vista más objetivo; un espacio de libre opinión donde la veracidad es el único compromiso. (http://www.horacero.com.mx/hcnradio/)
* Buscador de Noticias - Dale mayor valor a tu tiempo y encuentra rapidamente las noticias de tu interes. (http://www.horacero.com.mx/busqueda/index2.asp)

Lee los comentarios sobre esta noticia: