LO MÁS RECIENTE

jueves, 12 de noviembre de 2009

La Crónica/ Ruta 7




Transportistas quieren corredor vial para el Eje 3 Oriente
Jennifer Alcocer Miranda | Ciudad
Jueves 12 de Nov., 2009 | Hora de creación: 22:51| Ultima modificación: 00:25

Los concesionarios de la ruta 7, que conforman la empresa Transportes Ecológicos de Oriente (TEOSA), que corre de Puente Negro a San Lázaro, presentaron un proyecto para conformar el corredor vial en Eje 3 Oriente; esto, luego de que el Gobierno del DF canceló el plan para construir una línea de Metrobús en esa arteria.

Los microbuseros planean sustituir 83 microbuses por 54 autobuses, que circulará a lo largo de 21 kilómetros por un carril semiconfinado en extrema derecha de la arteria, con paradas exclusivas y bajo una estricta regulación de tiempo y unidades respecto a la demanda.

El proyecto incluye también la participación de 26 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), ambas empresas con una tarifa de cinco pesos, con lo que se acabaría con la llamada “guerra del centavo”, además de brindar seguridad social a los trabajadores de TEOSA.

Los dirigentes exigieron a las autoridades certeza jurídica en la participación del proyecto por 20 años, prorrogable por el mismo lapso de tiempo y la capacitación de los operadores para el cambio integral en la dinámica.

En conferencia de prensa, recordaron que el proyecto de la Línea 3 del Metrobús requería una inversión de dos mil millones de pesos, mientras que para concretar este corredor sería necesario una inversión mínima en infraestructura vial.

“Sólo pedimos al jefe de Gobierno y al secretario de Transporte su anuencia y los apoyos necesarios para poder hacer este proyecto; no va a ser una inversión de más de dos mil millones de pesos, sino que los propios compañeros lo realizarán”, dijo Nicolás Vázquez, dirigente del grupo Milenio.